Siento empezar por decir que esta historia tiene casi un año, pero nunca he vuelto a tener hasta ahora la energía de encarar este tema por rabia, impotencia, desgana o no sé como llamarlo. El mio no es más que otro problema más del tipo '¿puedo recuperar mi cuenta?', aunque creo que tiene unas características un tanto peculiares, que modestia aparte, pueden tener cierto interés.
Como una inmensa y maravillosa mayoría de usuarios de Youtube, en mi cuenta solía tener alojados videocreaciones de autoría propia. Soy aficionado al dibujo, videoedición, 3d y efectos especiales, y puedo decir que el rinconcito en el que generosamente Youtube me dejaba alojarme era un lugar del que me sentía orgulloso.
Es cierto y una verdad que no tiene sentido ocultar, que con anterioridad, en una época temprana en la que no estaban muy clara la actitud general hacia lo que se podía subir y lo que no, se me dió un aviso por un par de vídeos que subí a mi cuenta (de la Hora Chanante, programa que venero), y que tal y como está claro en el la licencia de uso, de repetir la infracción se me podría retirar la cuenta, cosa que entendí y respeté como es natural.
La historía se reanuda un par de años más tarde, es una historia un tanto rocambolesca y larga de contar que resumiré como mejor pueda. El caso es que Telecinco usó en una serie de ráfagas en el programa de Ana Rosa Quintana un dibujo mio a modo ilustrativo. Una amigo me avisó y pude grabar el hecho, video que a continuación subía Youtube a modo de denuncia. (Cuento la historia al completo aquí:
http://www.raciondepersonalidad.es/2006/05/04/%C2%BFun-dibujo-mio-en-el-programa-de-anarosa/ )
La cosa quedó en anécdota, algo que servía para poco más que echarse unas risas con los amigos, hasta que de nuevo, tiempo más tarde me encuentro con que Telecinco, por aquel entonces en su momento álgido de tensión y escaramuzas por 'sus' derechos de autor, encontró mi video y no vaciló en denunciar mi video, aquel video donde se demostraba como eran ellos lo que tambien sin vacilar rapiñaban material ajeno. El resultado es además la suspensión fulminante de la cuenta, sin ningun tipo de aviso ni negociación, sin siquiera darme la oportunidad de retirar el video, guardar el material o modificar enlaces. No puedo negar que estrictamente hablando, tienen razón en alegar que ese video, que pertenece al programa de Ana Rosa, contiene material que les pertenece, pero tampoco me podeis negar que la historia es tan esperpéntica como surrealista.
Por supuesto, de Telecinco no recibí ninguna respuesta a pesar de los múltiples mensajes que envié a través de los limitados canales de comunicación que tienen, y el resto de vias no se antojaban especialmente bien pavimentadas.
El resto, suena algo tópico decirlo, pero quiero añadir la desagradable sensación que tuve al sentirme señalado, casi como a un delincuente, y despojado de material al que le tenía mucho cariño. Luego intenté olvidar el tema, pero ahora me vuelvo a ver con fuerzas y sobre todo tiempo para ver si esto tiene algún tipo de solución. Me conformaría con poder recuperar el nombre y la asociación a mi cuenta habitual de correo en gmail, asociación que permanece bloqueada desde entonces, y que los rumores que comentan que tal vez Google quiera asociar cuentas de forma obligatoria en poco tiempo tal vez me ponga en un compromiso.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.