Es posible que la mayoría de las redes multicanal te pidan que firmes un acuerdo vinculante al unirte a su red. YouTube no participa en ningún modo en este acuerdo y no podrá rescindir tu relación con esa red multicanal.
Si quieres abandonar una red multicanal, tendrás que pedir a la red que libere tu canal de YouTube de su cuenta. YouTube no está en disposición de prestar asesoramiento en caso de disputas entre propietarios de canales y redes multicanal.
Si abandonas una red multicanal, tu canal recuperará el estado de partner que tenía antes de unirse a esa red.
Si no eras un partner antes de unirte a la red multicanal, ¿a qué esperas? Para obtener más información, haz clic aquí. Si ya eras un partner antes de unirte a la red multicanal, tu cuenta recuperará su estado de partner original. Es tu responsabilidad colaborar con la red multicanal para asegurarte de que todos los elementos relevantes se transfieran a tu nueva cuenta. Suponiendo que cumples el resto de requisitos para convertirte en partner de YouTube, tendrás que enviar tus vídeos para que los revisemos y determinemos si pueden participar en el programa de obtención de ingresos.
Encontrarás más información sobre las redes multicanal de YouTube en el Centro para creadores.