Por más que he buscado, no he encontrado un canal que ofrezca películas de dominio público de alta calidad en contenido. Claro que hay canales con infinidad de películas de dominio público (los más exitosos que he visto son el italiano ‘Film&Clips’ y el mexicano ‘butaca’) pero para ser sinceros suben cualquier cosa solo por ser de dominio público.
Mi canal contaba con una selección de películas muy cuidada (solo me atrevía a subir películas que fuera capaz de recomendar), con la mejor calidad disponible en internet y optimizados para YouTube, con todos los subtítulos compatibles en tantos idiomas como fuera posible, y además con portadas modificadas manualmente para hacerlas más atractivas a usuarios que no las conozcan, con sinopsis y datos detallados de cada película (y sus respectivas traducciones en cada idioma con que se contaran subtítulos). El resultado era un canal con excelente ritmo de crecimiento (si bien lo tenía desde hace 8 años, apenas hace unos meses comencé a darle este giro en el que he trabajado sin descanso) y una incipiente comunidad que me agradecía todos los días por los videos que subía (ya sea por la calidad, el subtitulaje, o porque a pesar de ser de dominio público nadie más las ha subido a YouTube).
Entiendo que he recibido mis tres strikes, y aunque bien en el futuro seré mucho más cuidadoso (ya lo estaba siendo), considero que al menos parcialmente se hicieron de forma injusta, pues otros usuarios tienen las mismas películas sin que se les sancione, además de que YouTube me había notificado que eran aptas para reproducción (sin ingresos, claro está). Les he escrito a mis reclamantes para pedirles disculpas, aclarar el asunto y solicitar la retractación de su reclamo. Ojalá pronto tenga respuesta suya.
Por todo esto les solicito a ustedes de la manera más atenta que reestablezcan mi antiguo canal, si bien entiendo que los videos con reclamaciones no puedan ser compartidos en el mismo.
De cualquier forma seguiré adelante con el proyecto (sea en YouTube o en algún otro sitio dedicado a compartir videos), pero me ahorrarían mucho tiempo y esfuerzo si me apoyan. Soy un gran entusiasta de YouTube y desearía con todas mis fuerzas seguir trabajando con ustedes.
Saludos y hasta pronto.