Sí, se trata de un tipo de usuario problemático muy común no solo en YouTube, pero en todo Internet (trolls). Es muy difícil eliminarlos a todos (es imposible) y hay que estar en constante denuncia. Si se intenta denunciar por "Discurso que fomenta el odio" se llega a esto:
De acuerdo con las Normas de la comunidad, el discurso de incitación al odio se refiere específicamente a "grupos protegidos". El hecho de realizar una crítica no constituye necesariamente un discurso de incitación al odio. Te recomendamos que leas nuestros consejos sobre acoso e intimidación. Que podemos estar o no de acuerdo, pero el hecho es que está definido así en las normas (propongo enviar un comentario a Sugerencias si se quiere cambiar esto).
Te paso otro enlace que detalla este tipo de comportamientos y como se sugiere confrontarlos. Lamento si no es la respuesta que buscabas.
Sobre el uso de tu material como logos o imitación de canal, lo suyo sería plantear la denuncia como suplantación de identidad, aunque imagino que ya habrás explorado esa posibilidad. El problema de usar material no registrado en lugares públicos y populares como YouTube es que otras personas pueden usarlo.
Suerte.