Si los vídeos son insertados en otras páginas web, puedes desactivar la inserción si lo deseas. Así nadie podrá insertarlos en webs o blogs. Encontrarás las instrucciones para desactivar la inserción de los vídeos en la referencia [1].
Si los vídeos son descargados y subidos en otras webs, bueno eso está por fuera de YouTube, lo recomendable es mirar cualquier posibilidad de contacto con el autor o dueño de la página en cuestión para pedir su retiro o reclamación de copyright en lo posible (contactar un abogado es buena idea en estos casos). Por otro lado, si el vídeo es descargado y subido nuevamente a YouTube o lo usan completa o parcialmente sin autorización o derechos necesarios, existen herramientas para enviar una reclamación de copyright [2].
En cuanto a aumentar el brillo del vídeo, bueno es preferible hacerlo en un editor de vídeo antes de subirlo al sitio, todas las PC's con windows xp en adelante traen el editor de vídeo Windows Movie Maker instalado, o puede ser descargado desde la página de microsoft gratuitamente. YouTube tiene un editor en línea y puedes encontrarlo en
youtube.com/editor, es muy muy básico, pero entre sus efectos encontrarás la opción de aumentar el brillo o contraste, las modificaciones se publicarán como un nuevo vídeo [3].