Hola. Tengo una página web donde integro vídeos de Youtube y hago uso de su API. He recibido recientemente una advertencia de EMMAC-SACM (algo así como la versión mexicana de la SGAE) indicando que debo pagarles ya que se trata de vídeos musicales.
He insistido en que ellos ya tienen acuerdos con Youtube y que son transparentes para mi. Cualquier remuneración que reciban los artistas o discográficas depende de Youtube y además no todos los usuarios de todos los países pueden ver todos los vídeos. Eso también depende de dichos acuerdos.
Sin embargo me indican que lo que digo es cierto pero que el hecho de integrar vídeos y hacer uso del API implica que yo también tenga que pagar porque los vídeos se ven a través de mi página. Sólo me dan dos opciones: O pago o cierro la web.
Lo más curioso del asunto es que el centro de mi web no son los vídeos. Hay información sobre grupos musicales, promoción, un sistema de recomendaciones para conocer grupos nuevos y funcionalidades de red social. Sin embargo indican que restringir los vídeos no es suficiente, debo cerrar la página completa por el simple hecho de haber hecho uso del API.
¿Alguien se ha encontrado con alguna situación similar? ¿Debo restringir la página en México?