El canal ARTEHISTORIACOM lleva funcionando en YouTube desde 2008 y ha sido uno de los principales canales de educación a nivel mundial.
Cuando empezaron a desplegarse las redes multicanal, MELBERRIES nos ofreció entrar en su red, prometiéndonos que iban a conseguir que duplicáramos la facturación y nos iban a conseguir mejores tarifas por la publicidad. Firmamos un contrato por dos años, pero ninguna de sus promesas se han cumplido, y además al quedarse ellos con un alto porcentaje de los beneficios, nuestros ingresos se han reducido mucho. Ahora va a llegar el termino de los 2 años, pero al intentar notificarles nuestro deseo de finalizarlos, como se contempla en el contrato, no hay forma de contactar con ellos. No sólo eso sino que nos enteramos de que su representante para España ha sido despedida hace meses y no le han permitido ni siquiera notificarlo a los clientes que llevaba. Nosotros hemos mandado la notificación de fin de contrato por correo certificado, pero me parece que van a intentar hacer oidos sordos y seguir llevándose una parte de nuestros ingresos a cambio de nada.
¿Podemos apelar directamente a YouTube para salir de la red si siguen sin hacernos caso? Tenemos pruebas de los mensajes enviados y el recibo del correo certificado, así como el contrato que firmamos.
Saludos
Luis Sanguino
ARTEHISTORIA PROYECTOS DIGITALES