Por defecto, los contenidos de YouTube son libres y gratuitos, pero se dan casos en los que los usuarios suben videos con derechos registrados o portegidos, ya bien porque son sus legítimos propietarios y han protegido su obra, o bien se les han cedido los derechos del material, o bien se han pasado por el forro las normas legales que YouTube advierte antes de cualquier subida, o simplemente juegan a ignorarlo. Así que asegúrate de que material estás empleando y con que fin.
Para descargar:
Cualquier software de terceros o sitio web de descarga te puede valer. Simplemente asegúrate de que no estés empleando ningún
De hecho, incluso puede resultarte mejor el que puedas incrustar los videos a la web.
Para incrustar:
Dentro de la página del video, existe una opción que te aparecerá a la derecha del mismo, fíjate en una que pone "INSERTAR". Copia el enlace y llévalo a tu sitio web, pero para que funcione tiene que estar metido en un objeto flash. Depende de que tipo de website utilices, si es un blog, un foro, una web, dispondrás de unas herramientas u otras, sino tendrás que crear el código necesario en HTML para que se pueda generar el reproductor.