Recientemente he subido un vídeo grabando mi escritorio que es un tutorial del uso de una plataforma online de programación llamada
repl.it.
En el vídeo sólo se ve mi cara a través de la webcam, la plataforma
repl.it y un par de páginas web. Dura seis minutos y sólo cuento cómo se puede utilizar esa plataforma para alumnos novatos en ella.
El caso es que un par de horas después de subirlo, Google ha retirado el vídeo por violar su política de spam y prácticas engañosas. No me dan más detalles y no entiendo qué estoy violando. Supongo que es un error y he apelado la decisión, dando una explicación no demasiado detallada del contenido del vídeo, ya que no se puede escribir demasiado en el campo de texto que nos dan.
Sin embargo, tras apelar para que revisen el vídeo, me quedo esperando su respuesta y mientras tanto no puedo utilizar el vídeo en el curso. Creo que si se apela la decisión de Youtube, el vídeo debería estar disponible de nuevo hasta que se reafirmen en que la decisión fue acertada. Lo contrario es declararme culpable sin haber examinado el vídeo correctamente. Por otro lado, no es mi culpa que Youtube no tenga suficientes recursos para examinar el vídeo con detalle rápidamente. Y mientras tanto, necesito usar el vídeo y no puedo.
Sé que esto no es más que una pataleta por mi parte. Y supongo que si siguen sin decir nada tendré que subir el vídeo a otra parte y olvidarme, pero no me parece justo para los usuarios que tengan tanta ligereza para desactivar contenido sin mirarlo detenidamente y tener buenas razones para ello.
Un saludo y perdón por la chapa.