Solo lectura

YouTube - Foro de ayuda

Esta página web es un archivo de los hilos antiguos de los foros de Google. Más información

¿Dar de mamar se considera contenido inadecuado?

nymph
20/10/11 4:20
Me he encontrado hoy que el video "Nada como mamar, nada como mamá" tiene aplicada una restricción de edad por considerarse su contenido inadecuado. He leido las condiciones de restricción de edad, en el que cuentan como "factor" para considerar un video sexualmente sugerente que se muestre un pecho "como elemento central del video".
 En primer lugar quiero manifestar mi sorpresa ante el hecho de que algún empleado de youtube haya considerado "sexualmente sugerente" dar de mamar a un bebé, por esa regla de tres podríamos prohibir los videos de anuncios de pañales porque hay pederastas que lo considerarían sexualmente sugerente, no obstante no podemos caer en esa enfermiza espiral.
 En segundo lugar es bastante debatible que enseñar pechos sea el elemento central del video, porque en el video que yo he visto el elemento central es la alimentación del bebé de la forma más sana, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y el UNICEF (Fondo de Naciones Unidas para la Infancia) recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del recién nacido. En 1989, la OMS/UNICEF hace público un comunicado dirigido a los gobiernos: “protección, promoción y apoyo de la lactancia natural. La función de los servicios de maternidad”. En el mismo año las Naciones Unidas adoptaron la Convención sobre los Derechos de la Infancia. El apartado e) del artículo 24 hacía referencia expresa a la necesidad de asegurar que todos los sectores de la sociedad, y en particular los padres y los niños, conozcan las ventajas de la lactancia materna y reciban apoyo para la aplicación de esos conocimientos.
Por lo tanto la consideración por parte de Youtube de este video como inadecuado para los menores de edad (¿se tendrán que tapar los ojos los niños para no ver como sus mamás dan de mamar a sus hermanitos?) no solo resulta sorprendente, sino que contraviene una clara línea de política de salud pública, recomendaciones de organizaciones internacionales y la Convención sobre los derechos de la infancia.
Por ello pido reconsideren su postura en relación con este tema.
Saludos.

Respuestas (0)