Me ha ocurrido dos veces. Una con una imagen que estaba en el dominio público y que puse los créditos. Siempre pongo los crédito al final del vídeo y en la página de YouTube donde lo público. Todo lo que uso es de dominio público y de la librería YouTube
La primera vez fue con una imagen que esta en dominio público, especificada la página donde estaba y los crédito correspondientes. Me vino la reclamación de YouTube y elimine el vídeo y lo creé de nuevo. A sabiendas de que la razón la tenía yo. Pero no quiero problemas en mi canal.
La segunda vez ha sido muy grave una compañía de música reclamaba una música que estaba en la librería YouTube. Precisamente de la que no había que especificar nada. De nuevo he vuelto a eliminar el vídeo y volveré a crearlo de nuevo.
Si YouTube protege a los creadores de contenido ¿Por qué antes de enviarnos una reclamación no comprueba lo que ocurre?. Por supuesto que en la reclamación ponía que si no quería eliminar lo podía dejar, permitiendo a la compañia cobrar económicamente lo que generara.
Espero que algún día YouTube proteja a los creadores de contenido que cumplimos con las norma y reglas. Esto es muy injusto. Muchas gracias. Elimine mi vídeo que ha sido catalogado injustamente y lo volveré a crear. Esto hace mucho daño a las personas que creamos y procuramos cumplir con las normas.