Solo lectura

YouTube - Foro de ayuda

Esta página web es un archivo de los hilos antiguos de los foros de Google. Más información

Recibí mi primera amonestación por derechos de Copyright... pero...

edwardshiro
5/10/11 20:35
Hola, La semana pasada recibí mi primer e-mail por parte de Youtube que me advertía que por reclamación de TOEI ANIMATION me rechazaban un video que subí en el 2010 titulado "Todos los openings de los caballeros del zodiaco".
Por lo tanto, mi primera amonestación, una advetencia clara en mi página de Youtube. Tuve que ver un video que me presentaron y contestar unas preguntas a ver si había entendido el asunto del copyright.

Entendí perfectamente y me someto al "castigo". Adios video con todo el trabajo que supuso, los comentarios y todos los "me gusta".
Ahora bien, si a mí me castigaron, ¿qué pasó con los otros que infringen con videos similares y relacionados. Porque si escriben en el buscador de Youtube: "Todos los openings de los caballeros del zodiaco" aparece esto:

http://www.youtube.com/results?search_query=todos+los+opening+de+los+caballeros+del+zodiaco&aq=0&oq=Todos+los+opening+de+los+

O "Todos los opening de Saint Seiya"

http://www.youtube.com/results?search_query=todos+los+opening+de+saint+seiya&aq=1&oq=todos+los+opening+de+Sa

Si la norma se aplica a uno, se tiene que aplicar a TODOS. Es lo justo. No es envidia, sino que esto no es imparcial, aparentemente.

Respuestas (1)

Manny M
5/10/11 21:19
Pueden haber 3 posibilidades en general:

1. El dueño del contenido no sabe de la existencia de los vídeos que mencionas o el sistema de identificación no los ha detectado (algunos usuarios modifican el vídeo para evitar ser detectados por el sistema de ID, esto suele retrasar lo que en muchas ocasiones es inevitable).

2. El dueño del contenido identificó el vídeo, pero decidió no tomar acciones en contra de él, es su decisión (En algunos casos esas compañías deciden dejar un vídeo que fue subido sin su autorización, quizás con propósitos de promoción, no lo sé con seguridad).

3. Los usuarios que subieron el contenido tienen la respectiva autorización para publicarlo (es quizás la menos probable, pero siempre hay esa posibilidad).


Cualquiera sea el caso, YouTube sólo retira el contenido si recibe una reclamación de copyright del dueño de los derechos, para eso el dueño del contenido debe haber detectado el vídeo y querer reclamarlo.