La cantidad de Me gusta que recibe un vídeo es un indicador importante para los creadores. Por este motivo, estamos mejorando de forma constante el sistema que valida los Me gusta y No me gusta para asegurarnos de que provienen de usuarios reales que han visto los vídeos (y no de robots o programas informáticos).
A partir de hoy, vamos a actualizar el sistema para detectar aún más spam en los Me gusta y No me gusta de YouTube. La razón principal de que se marquen como spam es que se hayan comprado a través de un servicio de terceros, ya que es una práctica que infringe directamente las condiciones del servicio de YouTube.
Si detectamos que el número de Me gusta y No me gusta fraudulentos de tu canal es superior al que era antes, es probable el recuento correspondiente fluctúe y que observes los cambios a partir del 6 de junio del 2018. Puedes consultar más información acerca de la política y los informes relacionados con los Me gusta. Puede que también observes que el número de Me gusta y No me gusta que se muestra en YouTube Analytics es diferente del que aparece debajo del vídeo en la página de visualización. Somos conscientes de este problema y estamos trabajando para solucionarlo. Mientras tanto, consulta la cifra de la página de visualización, ya que este número es el más preciso.
¡Gracias!