Hola, estuve leyendo varios topicos, y más allá de que muchos tienen razón de que hay muchísimos canales (muchos muy famosos) que a pesar de no cumplir las politicas de YouTube siguen funcionando desde hace años, no he visto que nadie se sincere y acepte que hemos actuado mal.
En mi caso, yo tenía una canal decente y en crecimiento, me entusiasmaba mucho que mi primer video hubiera alcanzado un buen tráfico en sus primeros meses, eso me motivo a seguir haciendo cosas para crecer en YouTube.
Pero mi ambición me cegó por completo, al ver que "otros canales" tenían y tienen muchísimo éxito con todo tipo de videos que no cumplen con las políticas (obviamente son canales que funcionan y reunen miles y miles de visitas).
Pensé que yo podía hacer algo similar para poder ayudar a mi familia ya que soy pobre.
Así que empece a imitar a varios canales, y LO RECONOZCO fui un MALISIMO USUARIO, desperdicié la enorme oportunidad que brinda esta plataforma con la que estoy ¡enormemente agradecido!.
Comence a usar todo tipo de tácticas que ciertamente no están permitidas, no voy a detallarlas, pero pensé que muchas de ellas estaban toleradas por YouTube, porque muchos canales antiguos (incluso desde antes de 2012) las usaban y esos canales siguen ahí y están "firmes como una roca". Otras prácticas como poner mucha publicidad y escribir keywords en la descripción, no sabía que estuviesen prohibidas. Me declaro culpable.
Quizás lo más doloroso sea perder la chance de ser un buen YouTuber, y con eso no me refiero a tener millones de suscriptores, me refiero a tener la posibilidad de expresarme y de compartir ideas a través de mis vídeos.
Es también para no perder esa oportunidad que les escribo, además de pedir disculpas y expresar mi enorme agradecimiento. A muchos usuarios les han dado segundas y terceras oportunidades, y creo que eso representa lo que es YouTube, una plataforma abierta a la integración.
Yo ya aprendí mi lección, sepan con toda seguridad que perdí mucho más que una cuenta, si no me dejan volver a YouTube lo voy a entender a la perfección, solo me queda agradecer por la lección que aprendí y por haber pasado un hermoso año en la plataforma.