En cuanto a contactar con los demandantes, siempre retiran las reclamaciones, por lo tanto nunca me ha hecho falta contactar con ellos (salvo un par de excepciones), siempre había funcionado bien el sistema de reclamaciones y apelaciones de Youtube, a pesar de los fallos del sistema.
Por eso no entiendo que por un lado se acaben retirando las reclamaciones, y por otro me quiten la monetización de todos los canales, ahí es donde está el problema.
Otro problema es que mientras Youtube dice que no determina el uso legítimo de un vídeo, realmente sí lo hace, y aquí el ejemplo perfecto, me penaliza a mí cuando los demandantes cancelan las reclamaciones.
En cuanto si me parecería bien que todo el mundo quisiera monetizar en YouTube este tipo de contenido, dejando al margen el hecho de que mucha gente lo hace, ¿Por qué yo no? ¿Cómo determina Youtube quién puede y quién no puede usar recursos de dominio público? No puede se puede decir por un lado "YouTube no determina el uso legítimo de un vídeo, lo determinan los tribunales según cada caso" y por otro no aceptar su propio sistema de impugnaciones y reclamaciones, sobre todo cuando los demandantes retiran las reclamaciones.
En definitiva, que Youtube no contesta a los emails, y aquí parece que tampoco hay nadie que pueda hacer nada, por lo tanto, me gustaría saber si existe alguna solución que no sea esperar 6 meses, y rezar por poder recuperar la monetización, sobre todo teniendo en cuenta que los demandantes han retirado todas las reclamaciones, lo que deja claro quien lleva la razón.
Viendo que por email Youtube no me ha contestado en 2 meses, agradecería alguna respuesta, bien dando alguna solución, o bien el típico "ajo y agua y a esperar 6 meses y rezar".