Bien, al final no es tanto el perjuicio (aunque aún así quizás lo prefería como antes).
El iniciar sesión o no, no me supone problema: Mi pc no lo comparto y por tanto no me obsesiono por cerrar las sesiones de inmediato. Pero la principal carencia de la lista Ver Más Tarde PARECÍA ser no poder guardar su contenido como una lista personal con otro nombre. VMT yo lo usaba para vídeos que me interesaban pero no iba a ver en ese momento, tal vez ni siquiera ese día (como documentales de una hora y cosas así). La COLA la usaba para confeccionar una especie de lista de reproducción que me disponía a ver inmediatamente, pero que además a veces, después de vista, me interesaba guardar (tras depurarla eliminando algún vídeo y/o añadiendo alguno más a última hora).
Lo que resultaba cómodo era tener la opción, en las opciones de la barra inferior, de guardar la cola como lista, especificando, en un cuadro que aparecía ahí mismo, el nuevo nombre.
No obstante, con VMT aún es posible la operación (me he dado cuenta después). Después de confeccionar la lista con "Ver más tarde", escogemos de las Opciones de la barra inferior "Editar o eliminar esta lista de reproducción", y en la página de edición a que nos lleva escogemos la pestaña "Editar detalles", donde podremos darle nuevo nombre a la lista y guardarla con el botón que aparece. Tras esto, la lista VMT se habrá vaciado (por lo que se ocultará la barra inferior) y puede volver a utilizarse al modo de la antigua COLA.
Como creando listas así vamos vaciando VMT cada vez, para mi antiguo uso, el de "vídeos extensos que veré algún día", lo que hice fue renombrar la primera lista "Ver más tarde" que tenía desde siempre a "Mi VMT" (que ahora es una lista técnicamente "normal"). Como va a ser de uso ocasional, no me preocupa tanto tener que buscarla cuando quiera añadir algo ahí.
En definitiva, se puede funcionar no muy distinto a como antes (para hacer listas "ad hoc", de la manera referida al principio, 1 paso más, no es para tanto). Lo malo ha sido encontrarse los cambios sin aviso, porque hasta que no examinas bien parece que has perdido funcionalidad. Un enlace pequeño pero vistoso (cerca del logo, por ejemplo) que llevara a una página explicando el nuevo funcionamiento hubiera sido conveniente.