¡Hola!
A partir de ahora, los creadores podrán solucionar los problemas de cualquier vídeo que infrinja nuestra política contra las etiquetas engañosas o irrelevantes sin perder ningún comentario, visualización o Me gusta. Anteriormente, los vídeos que incluían este tipo de etiquetas se retiraban de la plataforma. Ahora, sin embargo, dichos vídeos se bloquean como privados para que puedas realizar los cambios necesarios y enviar el vídeo a revisión con la misma URL. Nuestro objetivo es detectar más fácilmente los casos de uso inadecuado de nuestras políticas, además de hacer que te sea más fácil solucionar los problemas de etiquetas de los vídeos.
A continuación, te explicamos el proceso:
- Si detectamos que un vídeo incluye etiquetas engañosas o irrelevantes, se bloquea como "privado". No puedes modificar esta configuración hasta que apliques los cambios necesarios. Si esto ocurre, no recibirás ningún aviso en tu canal.
- Recibirás una notificación por correo electrónico para informarte de este cambio. En el mensaje también se incluirán algunos consejos sobre cómo quitar las etiquetas engañosas o irrelevantes de las secciones "Descripción" y "Etiquetas" de tus vídeos.
- Cuando realices los cambios necesarios, envía tu vídeo para que lo volvamos a revisar. Solo tienes que hacer clic en el enlace "Bloqueado como privado [Apelar]" que aparece en el Gestor de Vídeos de tu canal.
- Si se aprueba la apelación, te enviaremos una notificación para que configures tu vídeo como público u oculto cuando lo consideres oportuno. Durante este proceso se conservarán todos los comentarios, las visualizaciones y los Me gusta.
- Solo puedes apelar el vídeo una vez. No obstante, puedes volver a subirlo con una URL diferente en cualquier momento.
Consulta este artículo del Centro de Ayuda para obtener más información sobre el proceso. Mientras tanto, aquí tienes algunas de las prácticas recomendadas para solucionar los problemas de los vídeos con etiquetas engañosas o irrelevantes:
- Si uno de tus vídeos se ha bloqueado como privado, consulta las prácticas recomendadas y ve este vídeo para saber cómo solucionar los problemas provocados por las etiquetas.
- Esta actualización solo afecta a las etiquetas engañosas. El resto de infracciones de metadatos (como en el caso de los spammers) acarrearán un aviso por infracción de las Condiciones de uso y los vídeos se retirarán de la plataforma.
- Durante este proceso se seguirán rechazando aquellos vídeos con infracciones recurrentes o que no cumplan las Condiciones del Usuario o las Normas de la Comunidad.
Saludos,
Sol
Guía del Foro de Ayuda de YouTube