Hemos recibido muchos comentarios de usuarios que quieren formas más sencillas de obtener una vista previa de los vídeos y de ver contenido en YouTube estén donde estén. A lo largo de las próximas semanas, implementaremos una nueva función en la aplicación YouTube que se llama "Reproducción automática en Inicio". Con ella, los usuarios obtienen una vista previa de los vídeos y pueden ver contenido de YouTube sin audio en cualquier lugar. Esta función ha estado disponible durante más de medio año para los usuarios del servicio premium con dispositivos Android y los resultados han sido muy positivos. La opción de obtener una vista previa de los vídeos ha servido para que los usuarios decidan de manera más fundamentada si ven un vídeo o no. Esto ha reportado una mayor interacción de los usuarios con los vídeos que ven.
No obstante, si los usuarios no están satisfechos con la función Reproducción automática en Inicio, siempre pueden desactivarla o pasarse a la reproducción solo con Wi‑Fi. Visita el Centro de Ayuda para obtener instrucciones detalladas.
Subtítulos
Con la reproducción automática en Inicio, los subtítulos cobran especial importancia en el feed de la página principal, ya que te permiten conectar con los espectadores e invitarlos a ver tu contenido. Lanzamos los subtítulos de vídeo en el 2006 y tres años más tarde, en el 2009, los subtítulos automáticos. Desde entonces, hemos seguido mejorándolos. En la actualidad, YouTube cuenta con la asombrosa cifra de 2000 millones de vídeos con subtítulos.
Somos conscientes de que los subtítulos automáticos no son perfectos y, por eso, hemos desarrollado otras opciones para que puedas añadir y editar subtítulos.
- Subtítulos automáticos: esta opción nos permite aumentar la disponibilidad de los subtítulos y poner YouTube a disposición de más personas de todo el mundo. Nos hemos centrado en mejorar la precisión de los subtítulos automáticos. Hemos optimizado el reconocimiento de voz y los algoritmos de aprendizaje automático. Además, hemos ampliado nuestros datos de preparación. Por todo ello, la precisión de los subtítulos automáticos ha mejorado considerablemente: más de un 50 % en inglés y un 44 % en italiano. Esto se acerca mucho a las tasas de error de la transcripción manual. Dicho esto, sabemos que los subtítulos automáticos no son perfectos, por lo que siempre te ofrecemos la posibilidad de editarlos. Para hacerlo, ve al Gestor de Vídeos, en Creator Studio, y haz clic en "Editar > Subtítulos" junto al vídeo que quieras editar. Después, haz clic en la pista de subtítulos automáticos. Obtén más información sobre cómo eliminar o editar subtítulos.
- Subtítulos subidos por los creadores: los creadores conocen mejor que nadie sus vídeos, así que, ¿quién mejor que ellos para subir los subtítulos? Puedes añadir subtítulos a todos tus vídeos en cualquier momento. Para ello, introdúcelos o sube un archivo que los incluya. Puedes acceder a estas opciones si vas al Gestor de Vídeos y haces clic en "Editar > Subtítulos > Añadir nuevos subtítulos" junto al vídeo que quieras editar. Obtén más información sobre cómo añadir tus propios subtítulos.
- Subtítulos proporcionados por la comunidad: la comunidad de YouTube puede ayudarte a llegar a más personas al añadir títulos, descripciones y subtítulos a tus vídeos, o al traducirlos a otros idiomas. YouTube supervisa los subtítulos que crea la comunidad y tanto tú como otras personas podéis revisarlos antes de que se publiquen. También puedes editarlos en cualquier momento. Puedes habilitar las aportaciones de la comunidad en Creator Studio. Haz clic en Traducciones y transcripciones > Aportaciones de la comunidad, y activa esta opción. Obtén más información sobre cómo activar y gestionar las aportaciones de la comunidad.
¡Saludos!
Melisa (TeamYouTube)