Hola,
soy Diego "www.youtube.com/user/dieguichu" y os escribo por que mi cuenta de YouTube ha sido suspendida.
El pasado día 11 de marzo recibí mi primera advertencia de YouTube. Un vídeo, subido 6 días antes, había sido retirado adjuntándose el siguiente mensaje en él "Este vídeo se ha retirado debido a una infracción de la política de YouTube relacionada con el spam, con las estafas y con el contenido comercial engañoso.". Mi primera reacción fue quedarme en estado de "sock". En un principio pensé que fuera la represalia tomada por algún usuario a los cuales había acusado de "Copy right" apenas 5 días antes, y posteriormente YouTube había retirado sus vídeos dado que eran de mi propiedad. Por ese motivo me decidí a apelar la decisión y no darle más importancia. Al ser mi vídeo nuevo en YouTube, creí que con pocas veces que fuera marcado como inadecuado, YouTube los suprimiría como medida de seguridad hasta que el usuario apelase la decisión.
Al día siguiente, 12 de marzo, y habiendo pasado las escasas 24 horas, recibí una segunda advertencia, mi último vídeo de YouTube subido ese mismo día había sido marcado otra vez como "spam, estafas o contenido comercial engañoso.". Investigando un poco más hondo, descubrí que la posible causa de la retirada de mis vídeos fuera por copiar de un vídeo a otro las etiquetas, descripción y parte del título; y una herramienta YouTube lo hubiera detectado automáticamente. Esta hecho quiero justificarla debido a que mis vídeos son programas diferentes dentro del mismo cd-live, es decir, maneras totalmente diferentes para llegar al mismo fin. Otra posible causa del marcado como spam que barajé, era el uso de acortar las links usando la herramienta online de "www.adf.ly".
Habiendo percibido que estas fueran las posibles causas de mis advertencias, y previo bloqueo por parte de YouTube del uso de mi cuenta durante dos semanas. No tuve posibilidad alguna de modificar descripciones, etiquetas y títulos quedando mi cuenta vulnerable durante ese periodo a una temida 3ª advertencia que me dejara fuera de juego.
Ayer, día 18 de marzo, recibí la última y tercera advertencia de YouTube. Otra vez por el mismo motivo "spam, estafas y contenido comercial engañoso".
Ahora me encuentro sin posibilidad alguna de dar marcha atrás, y poder enmendar mis errores. He perdido una cuenta con unos 100 vídeos, 6 años de antigüedad, 2 millones de visitas, 850 suscriptores y alrededor de unas 7000 visitas diarias en los últimos meses.
Por todo lo arriba expuesto, solicito la revisión de mi caso. Apelando a un indulto en el que se me permita cambiar, descripciones, etiquetas y títulos, los cuales reconozco que pudiera ser que no fueran los más adecuados. Pero por los cuales no pensaba que estuviera infringiendo las normas de la comunidad y no tenía como objetivo la captación de más usuarios.
Quedo a vuestra total disponibilidad para cualquier motivo.
Gracias por su tiempo, espero su comprensión.
Saludos, Diego.