Google y su CENSURA irracional
Lo que para Google es bueno para los demás es ilícito.
Contra las decisiones de Google no tienes recurso, ni reclamación, ni arbitro, ni defensa.
Hoy, por mera casualidad me dio por echar un vistazo entre los casi 800 videos de mi canal de YouTube “josemartR” y me encuentro con muchos vídeos, medio censurados, digo medio, porque no lo están del todo, están en una lista negra, exentos de monetización, pero sin declarar, digamos como de chanchullo, si yo busco en mi canal de YouTube, vídeos sin monetización, me salen todos los que infringen alguna norma, principalmente por derechos de autor… Pero los que están por el capricho de YouTube, según unas normas ocultas, pues, no salen, hay que buscarlos uno por uno. Y cuando reclamas la monetización, te sale “No puedes activar la obtención de ingresos ni definir la política de uso”. Mientras que los que están censurados legalmente, cuando reclamas te ponen las causas.
Por que el titulo de… Como decían en mi pueblo “Lo ancho para mí y lo estrecho para ti”. Porque me encuentro censurado un vídeo hecho de un libro de mi propiedad, de las órdenes de caballería y sin copyright de Don. José Gil Dorregaray de 1865, titulado Historia de las Órdenes de Caballería. Del cual nadie tiene los derechos, si acaso los afortunados que tenemos la suerte de tener estos volúmenes.
Os pasó el vídeo censurado: https://www.youtube.com/watch?v=VmRi002_zJc
Pero lo increíble es que Google este libro que a mi me censura él lo tiene en: https://books.google.es/books?id=0upDAAAAcAAJ&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false
Donde todo el mundo lo puede descargar, con lo cual admite que es libre y exento de derechos de autor y lo más cínico es que Google no tiene los libros, tiene conciertos con bibliotecas para escanearlos y quedárselos en formato digital.
Me queda la esperanza de que en Google haya parcelas que se escapan a la vista de sus directivos y que estos abusos debemos publicarlos para que sean corregidos.