Recientemente se ha suspendido mi cuenta Partner con mas de 10 años de antiguedad y sin ninguna infracción por derechos de autor.
Las explicaciones hablan de contenido duplicado, que no agrega valor, no es original ni es relevante, por mas que el Tango haya sido declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y en tal sentido mi canal represente el archivo multimedia mas grande y mas completo del genero en Internet, al integrar un archivo de mas de 9.000 grabaciones, la gran mayoría realizadas entre 1900 y 1950.
Lo videos, ademas de los tangos, incluyen en muchos casos las partituras originales, imágenes inéditas de los artistas, en muchos casos donadas al canal por sus propios familiares. Un material que no puede encontrarse en ningún sitio, ya que la mayoría de las grabaciones compartidas en mi canal no han vuelto a ser reeditadas desde su lanzamiento original en discos de pasta de 78 rpm (si, los discos que se usaban en los gramófonos).
Las empresas que reclaman esos tangos en mis videos (por lo que YouTube considera que uso material que no es de mi propiedad), jamas han publicado ese material en formato digital. Se estima que entre 1900 y 1950 se han registrado unas 50.000 grabaciones de tango de las cuales solo se han vuelto a reeditar en algún formato (analógico o digital) solo un 4%, el resto de las grabaciones existen gracias a la tarea de coleccionistas, como mi abuelo y mi padre que atesoraron esos viejos discos de pasta que hasta ahora he compartido para su conservación y difusión en la plataforma de YouTube.
Llegado a este punto me temo que con la misma desaprensión conque han suspendido mi cuenta partner, el día de mañana los genios de YouTube decidan que dada la poca relevancia del contenido de mi canal, este merezca ser eliminado por completo, borrando mi cuenta y todo su contenido histórico que tanto trabajo me ha costado compilar.
Por tanto y con la intención de poner a salvaguarda el archivo de mi canal he iniciado tratativas con una importante gestora de contenidos que administra las cuentas de muchas compañías discográficas para ceder a esta empresa la propiedad de mi canal y todas sus grabaciones, a las que asignarían el dichoso código ISRC al que yo como usuario común y corriente no tengo acceso.
De esta manera, seria esta empresa gestora de contenido (una especie de mega compañía discográfica) la propietaria y garante de la conservación del contenido del Canal Cantando Tangos que he administrado hasta ahora. Por cierto, esta compañía esta muy interesada en hacerse con los derechos de todo este material de archivo irrelevante.
Mi pregunta a los miembros de la comunidad es como sería el procedimiento para cambiar la titularidad de una cuenta de YouTube? Es posible hacer esto? Sería una buena solución para poner a salvaguarda el material de archivo que compone mi canal?
Gracias