Estoy muy decepcionado con Google y Youtube.
Me acaba de llegar una recomendación de Youtube al correo, con el vídeo del accidente donde fallece una persona famosa.
No sólo me parece increíble que Youtube permita esta clase de vídeos en su plataforma, sino que además lo envíe como recomendación. Me parece inaceptable.
Me ha resultado extremadamente desagradable y chocante recibir ese mensaje. He intentado ponerme en contacto con Youtube, pero contactar con Google es como hablar al aire.
Es una empresa que admiraba profundamente, pero no entiendo como son capaces de participar de algo así. No hay interés público ni informativo en semejantes imágenes. Son completamente innecesarias para hacer llegar una noticia. Es sensacionalismo y de la peor clase.
Me apena que hoy en día no se muestre un mínimo de respeto y decencia con determinados temas, pero confiaba en que al menos Google fuera de otra forma.
Dicho lo cual, estoy cansado de encontrar imágenes de contenido violento o desagradable en algunas búsquedas.
No uso el filtro de contenido adulto porque SOY adulto, y no tengo nada en contra de desnudos ni de imágenes con contenido sexual. Especialmente cuando, siendo ilustrador, muchas veces necesito referencias anatómicas y no tiene sentido el tenerlas vetadas por el simple hecho de que Google no distinga entre contenido sexual y contenido explícito de cadáveres, lesiones o violencia.
Son dos cosas completamente distintas y, por lo tanto, deberían tener -por lo menos- dos filtros completamente distintos.
Ya hace tiempo hice esa recomendación a Google, pero como su servicio de atención es tan... poco funcional... ni siquiera sé si recibieron mi sugerencia.
Lo de Youtube ha sido la gota que ha colmado el vaso.
No soy una persona que suela quejarse de algo que se le ofrece de forma gratuita. Estoy muy agradecido a Google por los servicios que ofrece, siempre dispuesto a hacer comentarios más que positivos; pero sin duda sus usuarios merecen también un poco de atención a pesar de esa gratuidad. Después de todo, Google no sería la empresa que es sin nosotros.