Gracias a los dos por las respuestas.
El aclarar a parientes-amigos que no deben dar clics en los anuncios, y el explicar el por qué, puede dar precisamente a que hagan clic en ellos.
Soy desconfiado porque por desgracia me he encontrado en alguna situación donde amigos por envidia y celos me han hecho la zancadilla en temas profesionales. Es triste pero es así.
Es por esto que hasta ahora no he hecho público ningún canal. De hecho tenia intención de hacerlo con uno, porque profesionalmente me interesa, pero veo que tengo todo que perder si las cosas van mal, es decir, si me quieren sabotear. Si lo hago público no lo podré monetizar, porque si me fastidian Adsense, me destruyen de un plumazo todo el trabajo de años...
Asi que, ¿hay alguna manera de defenderse de alguien malintencionado que hace clics en tu canal? Porque aunque mis informes de rendimiento son coherentes y los clics son menos de un 10% que las impresiones, no se cuantos clics inválidos habría de tener un canal para que lo cerraran. Si fueran muchos aún se podría detectar... pero eso es muy difícil. Porque depende del tráfico que uno tenga, incluso miles de clics invalidos podrian no ser detectados por uno mismo que esté consultando sus infromes de rendimiento (aunque sí por Adsense).
Puedo parecer paranoico, pero leí en un foro, sobre un usuario de YouTube, que se jactaba de que él y sus amigos, con sus técnicas podían hacer cerrar el canal que quisieran.
Para los que intentamos hacer las cosas bien, y trabajamos mucho para llegar a tener contenido de calidad es muy preocupante saber que cualquiera puede hacer que te despidan de tu trabajo.
Gracias. Saludos.