Y te agrego, no solo de juegos, cuando se arman trendings de un tema como lo de la ballena azul por ejemplo, muchos se enganchan en eso a hacer vídeos de "concientización" pero que nunca sabes si ese será el fin, porque muchos niños siquiera sabían del tal reto y como el youtuber teen va y se los muestra, hasta por curiosidad o lo típico de los niños "eso a mi no me va a pasar y me voy a salir cuando quiera" van y lo hacen.
Las pranks y los trolleos fuertes son otra basofia. Hace poco tiempo atrás vi hasta un crío arrancandose una muela con una tenaza en un canal de youtuber teen donde la mayoría son niños, no teenagers, como un "desafío de los inscriptos" que él tenía que cumplir. Otro que tomaba detergente, otro que llenaba una bañera con nutella y se metía dentro.
Y ni siquiera en los dibujos animados uno se puede confiar demasiado, porque también con eso tengo mi queja. Tio Grandpa, Clarence y Hora de Aventura definitivamente no son dibujos animados para niños. Un par de veces me senté a verlos con mi hijo y literal, es demasiada la carga de dobles sentidos que tienen, ademas de la psicodelia y sin sentidos, uso del absurdo de forma brutal, donde al niño de enseñanza no le deja nada, los deja super alterados repitiendo las conductas paranoicas del dibujo animado, o repitiendo latiguillos de frases de esos dibujos animados como si fueran malandros de la calle.
Y quizas suene a mucho puritanismo quizás, pero no lo es. Los dibujos animados de productoras de contenido para niños decentes, pasan por filtros de todo tipo, pero tal parece que hoy día con el cambio de tecnologías y la locura por facturar con el adsense, hace que cualquiera haga cualquier cosa sin siqueira mirar quienes lo están viendo, porque obviamente la métrica va a decir que su público va de 13 en adelante, pero todos sabemos que eso no es cierto y que cualquiera con un e-mail q fácilmente y sin pedir ningún tipo de documentación se lo abre, donde al hacerse la cuenta dicen que tiene mas edad aunque no la tenga, se abre una cuenta en youtube y mira lo que quiere.
Por eso lo lógico sería una plataforma específica para contenidos de niños en donde el control de contenidos no se de por un Bot y si por seres humanos con todos los patitos en fila en la cabeza que revisen a conciencia el material, porque los bots cometen muchos errores y cada error del bot, accidental o no, expone a vaya saber cuantos niños a contenidos inapropiados y a asimilar lo que han visto. Luego Uds. reparan el bot, pero el daño ya está hecho.