Me pasa lo mismo que a tí desde hace un año, al final me harté de buscar información...
En su día llamé al servicio técnico de Sony Ericsson en España, pero me dijeron que SE fabrica el móvil, pero las aplicaciones son cargadas por el operador que me vendió el smartphone (en mi caso Orange), y ellos no se hacen cargo de nada. También me dijo que se lo llevase a una tienda del operador y ellos lo enviaban para arreglar, en el caso de que tuviese alguna función estropeada, pero eso supone quedarme quizás meses sin móvil, y si resulta que no está estropeado si no que (yo que sé), me tocaría hacerme cargo de los portes de envío y reenvío, mano de obra, etc, así que al final tendría que pagar más por comprobar si funciona que si comprase un móvil nuevo de una marca en la que su servicio técnico SÍ SE INTERESE un mínimo por sus clientes.
Sobre todo porque Sony Ericsson como sacó al mercado al mismo tiempo sus terminales Android, ya no se interesa lo más mínimo por sus "otros" clientes, no desarrolla nada nuevo para "el resto" y deja en la estacada a aquellos que decidimos confiar el el sistema operativo propietario de Sony.
En cuanto termine mi período de permanencia obligatorio con Orange, mi Sony Ericsson AINO irá directo al cubo del punto verde de mi ciudad.
PD: No me conecté nunca por GPRS, sólo utilizo los cientos de redes WIFI abiertas que hay en mi ciudad, además de la de mi casa.