Hola
Ian Montyk, solo puedes impugnar si posees los derechos necesarios para usar el contenido protegido por derechos de autor que aparece en tu vídeo o si consideras que el sistema identificó erróneamente tu vídeo. Si ya comienzas reconociendo que estás haciendo un cover de esa canción, que usas su letra original... pocos derechos de autor creo que poseas.
¿Quieres experimentar con la impugnación? Lo que puede ocurrir es que el reclamante retire la reclamación, la mantenga o decida eliminar tu vídeo. Si hace esto último recibirás un
aviso de derechos de autor en tu cuenta lo cual la pondrá en mal estado. Podrás esperar a que el aviso caduque a los seis meses, contactar con el reclamante y convencerle para que lo retire o presentar una
contranotificación. :p
Si no te retiran el vídeo pero rechazan la impugnación aún puedes apelar y en ese caso pasará algo parecido: podrán mantenerla o podrán eliminar tu vídeo.
Si te parece excesivo que estén monetizando tu creación piensa que podría haber sido peor si directamente te hubiesen retirado el vídeo. Quiero añadir que hay ocasiones en las que el reclamante comparte los ingresos con quien hace el cover:
Impugnar por un material del que no poseemos los derechos de autor es una mala idea si queremos mantener nuestra cuenta en buen estado pero si a pesar de saber todo esto quieres seguir adelante lo único que te puedo recomendar es que consultes con un abogado especializado en derechos de autor.
Ya nos contarás, un saludo.