El problema es que, no sé por qué razón exactamente (debe ser alguna cuestión técnica), las direcciones de correo Gmail están permanentemente vinculadas a la cuenta Google en que las crearon, así que no puedes añadir una dirección de correo de Gmail existente a otra cuenta Google, porque esta ya tiene su propia cuenta Google vinculada permanentemente.
Tampoco se puede modificar la dirección de correo principal de una cuenta Google si esta es de Gmail :'(
La única alternativa (pero dudo que lo quieras) es crear un nuevo correo en Gmail mientras tienes sesión abierta con esa cuenta Google ...*
0...@yahoo.es (añadir a Gmail como producto a la cuenta). En ese caso, la recién creada dirección de Gmail pasaría a ser la dirección de correo principal de la cuenta Google, permanentemente.
Para hacer eso, puedes acceder a la configuración de la cuenta y hacer clic en el enlace de Gmail que aparece abajo en la sección ''Pruebe algo nuevo'', aparece después de la lista de productos activos en esa cuenta.
Es un punto menos para Google, que cuando se usa una dirección de Gmail, la cuenta Google queda restringida de cierta forma. Puedes cambiar la dirección actual por cualquier otra que no sea Gmail.