Buenas, aquí Francisco, un youtuber de Sevilla, España.
Recientemente ha surgido un problema en la subida pero sobre todo en el visionado de videos en Youtube. Iré directo al grano:
Cada vez que se cliquea sobre el video elegido, la nueva página se carga con la rapidez normal, también el interfaz del reproductor de video se carga rápidamente como siempre fue.
Pero el video en sí se retrasa muchísimo para empezar, y cuando lo hace (después de un largo periodo de tiempo con el clásico gif de 'loading' sobre la pantalla negra del reproductor) la imagen está en baja resolución, frecuentemente 360p. Esto no había pasado nunca antes, empezó a ocurrir hace unos días sin venir a cuento.
Tengo una conexión de 300mb de internet que funciona perfectamente, y no he cambiado desde hace mucho tiempo ninguna configuración de mi ordenador, ni de mi explorador de internet (suelo usar chrome) ni nada por el estilo. Simplemente, de un día para otro, apareció este problema en su página web que aún se agrava más cuando uso la aplicación para Smart TV Samsung para ver los videos: en la web basta con esperar ese rato y luego darle a cambiar la calidad a 70 o 1080, pero la app de la TV no tiene esa opción, se supone que la calidad cambia automáticamente, pero ahora no lo hace, teniendo que ver los videos a baja calidad cuando mi conexión siempre permitió verlos en HD.
El modelo de mi TV es Samsung UE40H6470SSXXC y el firmware del mismo es la versión 2870.
He notado cambios en la apariencia de youtube.com y quizá esto haga que la web más pesada o algo así. No sé, estoy especulando. Espero que esta consulta me guíe hacia una solución del problema, o al menos hacia una respuesta válida, ya que estoy seguro, como he comentado antes, de que esto no es problema de mi conexión, de mis dispositivos o de la configuración de mi software. Simplemente el problema surgió hace unos diez días sin más ni más, y aún continúa molestando.
Un saludo,
Francisco.