Nuestras Normas de la comunidad describen qué tipo de contenido está permitido en YouTube y cuál no. Estas son las reglas del juego, y todos los vídeos deben cumplirlas. Cuando los vídeos infringen estas directrices, se eliminan del sitio. Algunos vídeos no infringen nuestras políticas, pero es posible que no sean adecuados para todos los usuarios. A estos vídeos, les aplicamos restricciones de edad. Al decidir si se debe establecer restricción de edad al contenido, tenemos en cuenta cuestiones como la presencia de violencia, imágenes perturbadoras, desnudos, contenido sexualmente sugerente y vídeos que muestren actividades peligrosas o ilegales.
Cuando un vídeo tiene restricción de edad, aparece una pantalla de advertencia antes de que el vídeo se reproduzca. Solo los usuarios mayores de edad pueden seguir viendo el material. Para reducir las posibilidades de que los usuarios se encuentren accidentalmente con ellos, estos vídeos no se muestran en determinadas secciones de YouTube (por ejemplo, en páginas de galardones como la de "Más vistos").
Cómo apelar la restricción de edad de tu vídeo
Si se ha aplicado una restricción de edad en tu vídeo y no estás de acuerdo, puedes apelar esa decisión. Para ello, haz clic en el enlace de apelaciones que aparece junto al vídeo al que se ha aplicado la restricción de edad en la sección Mis vídeos de tu cuenta. El equipo de YouTube revisará tu solicitud y tomará las medidas oportunas. Ten en cuenta que la restricción de edad del vídeo solo se puede apelar una vez.