Me temo que es difícil responder algunas de esas preguntas cuando ninguno de nosotros es el dueño de los derechos de esos contenidos o seamos el usuario en cuestión, pero podemos suponer o imaginar... creo, hay otras preguntas que sí son más "fáciles" de responder:
1. Posiblemente alguna de éstas es la respuesta:
- Magia.
- Buenos abogados.
- Ninguno de los dueños del contenido se toma la molestia de reclamar.
- Quizás pide autorización a sus respectivos dueños antes de publicar ese contenido en su canal o llegan a algún acuerdo.
2. La forma correcta; pedir autorización escrita al dueño de los derechos.
3. Escribiéndole. Seguramente puedes enviar un mensaje personal al usuario por medio de la bandeja de entrada de YouTube o desde las opciones de contacto que aparecen en casi todos los canales de YT (un pequeño menú desplegable ▼ que aparece en la información del canal).
4. Si YouTube lo requiere, entonces es posible enviar documentación o enlaces a versiones digitalizadas de las autorizaciones o licencias que tengas para usar el contenido o cualquier otra documentación de lo demuestre.
6. Me temo que cualquiera puede decir que un video tiene licencia CC, muchas personas no tienen idea de qué es o cómo funciona y pone licencias CC en contenido del que no tienen los derechos, usa extrema precaución al usar el editor de YouTube o la opción de hacer mezclas de supuestos videos con CC.
Si ves algún contenido etiquetado de esa forma y que es obvio que no puede ser cierto, entonces no lo uses. Es buena idea investigar y contactar al usuario que lo ha subido primero para asegurarse, que no te queden dudas. Incluso en ese caso, yo personalmente preferiría tener autorización escrita y firmada, no solo una licencia CC.