Estoy muy descontento con el trato que me está dando youtube últimamente.
Entiendo su trabajo, pero no entiendo las contradicciones que hay en la misma plataforma, y por las cuales nos persiguen a distintos usuarios. Resulta que he subido varios videos a mi canal:
Cazatutrabajo editados con el editor de video de youtube donde se especifica que para aquellos videos con licencia Creative Commons "
Los anuncios se pueden mostrar en vídeos que utilizan contenido disponible a través del Editor de vídeo de YouTube."
Así que he subido dos videos que puedo monetizar, sin embargo, un tercero, no me deja, me pide pruebas de que poseo la licencia del contenido. Vamos a ver, si está disponible a través del editor, y en el editor me deja utilizar publicidad,
¿Por qué ahora no puedo utilizar la publicidad de ese video y me piden la licencia (que está en el propio editor de youtube!)? Este video además si es monetizado por otros partnes, lo que me deja todavía más confuso.
Por si no fuera poco, youtube por desconfianza me pide ahora pruebas de la licencia de contenido para un video 100% original mío. El software que utilizo es freeware (Open Office, Camstudio) , bajo licencia GPL y en las páginas especifica claramente que lo puedo usar con fines comerciales.
He proporcionado los enlaces a cada licencia, pero ahora estoy a merced de que youtube considere que el contenido es realmente mío (algo que no tengo manera de probar más que con mi propia palabra).
Sinceramente, estoy harto de esta "caza de brujas" con el fin de perseguir a partners que cumplimos con todos los términos de la comunidad, licencias de contenido, y no violamos ninguna norma.
Desde luego si cierran mi canal o no me dejan monetizar mis videos, dejaré de usar youtube como plataforma, y todos los productos de Google. Sé que con los millones de usuarios que tienen, les dará lo mismo, pero no estoy dispuesto a que ellos también ganen dinero con mi trabajo, y si todos hiciesemos lo mismo, dejarían de percibir ingresos en youtube.
Sólo pido respeto para los creadores de contenido porque somos en definitiva parte de su negocio, nos hacen el mismo favor que les hacemos nosotros usando su plataforma. Ni más ni menos.