Cuando un usuario se suscribe a un canal, recibirá actualizaciones sobre las subidas de ese canal, está diseñada para que las personas puedan ser notificadas cuando ese canal que les gusta ha subido nuevo contenido. Ese es el propósito original.
Un canal es el lugar en donde se encuentra tu perfil y descripción, puedes permitir que otros dejen comentarios y todos los usuarios pueden ver tus vídeos subidos si así lo deseas. También en tu canal puedes compartir tu actividad reciente, tus vídeos favoritos, listas de reproducción, mostrar una lista de tus ''amigos'', suscriptores y suscripciones o recomendar otros canales, además de personalizar el diseño, colores, módulos y añadir una imagen de perfil y de fondo.
El canal no es el único lugar donde se pueden encontrar los vídeos o listas de reproducción de un usuario, estos pueden ser encontrados en las búsquedas (con la ayuda de las etiquetas), aparecer en las sugerencias de otros vídeos relacionados, en las listas de reproducción de otras personas, en las recomendaciones personalizadas de la página principal, en la actividad reciente de tus ''amigos'', etc...