Buenas tardes.
Escribo debido a que recientemente mi cuenta de AdSense fue baneada por causa de "una actividad de clics no válida", y esto me llena de preocupación. Entiendo que el fraude de clics sea un tema grave, y que es necesario tener medidas fuertes ante casos similares, pero en esta ocasión, considero que hubo un malentendido, y es que en ningún momento he dado clics en mis propios anuncios para aumentar mis ganacias.
Esto es importante para mi, ya que mis 2 canales de YouTube (asociados a la cuenta AdSense) son pequeños, pero les estoy invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo para que crezcan y poder llevarme así una pequeña ganancia que pueda ayudarme y a mi familia en estos tiempos de crisis, en los que si algo hace falta, es el dinero.
Tal vez la actividad de clics fuera de lugar se debió a que estuve compartiendo con todos mis amigos de las redes sociales mis videos, y tal vez por quererme ayudar, hicieron más clics de los debidos, pero en realidad, jamás les pedi que clickearan en los anuncios, ni mucho menos, pues se que esto va en contra de las políticas de Google, a las que siempre he intentado comprometerme.
Fuera de eso, considero que he respetado las normas de la comunidad: jamás he publicado contenido ofensivo ni discriminatorio y jamás he violado leyes de derechos de autor (y en los pocos videos donde hubiera contenido de terceros, he quitado la monetización). Por lo anterior, realmente quisiera poder saber si existe alguna posibilidad de recuperar mi cuenta de Adsense, y es que la quisiera también asociar a mi blog, el cual está, del mismo modo, en crecimiento.
Ya envié el formulario de recurso, me he asegurado de que no tengo monetización activada y he pedido a mis amigos que no den clic en los anuncios, salvo en el caso que realmente les interese lo que se presenta. Sin embargo, si existe algo más que pudiera hacer, algo que deba enviar o si hubiera alguien a quien acudir, yo lo haría sin dudarlo; por lo que quedo de ustedes para una pronta respuesta sobre la resolución de mi caso.
Gracias por la atención.
Espero una respuesta.
Quedo de ustedes.
--Agustín E. Bataz