Para obtener ingresos en la plataforma de YouTube es necesario subir contenido que es apto para monetizar, es decir, que cumpla una serie de normas y políticas de YouTube y del programa de Partners.
Para conseguir que los vídeos sean aptos para participar en el Programa de Obtención de Ingresos, debes ser el propietario de los derechos de uso comercial de todos los elementos visuales y de audio del vídeo.
Si el vídeo tiene material que no has creado tu, como:
Debes tener permiso de los propietarios para distribuir el contenido y además, poder explotarlo con fines comerciales.
Es importante que no resubas como tal el material que ya existe en YouTube o en otros lugares, ya que se puede considerar material duplicado y no es apto para obtener ingresos. Aunque tengas los derechos comerciales del material.
Dentro de este apartado tenemos que tener en cuenta que el contenido tiene que respetar:
Además de que el material respete los derechos de autor, siga las normas de YouTube y las políticas, es necesario que también sigan las directrices de contenido apto para anunciantes. Se trata de una serie de “normas” que los anunciantes exigen para mostrar sus anuncios en los vídeos de los creadores en YouTube.
Los temas que abarcan son generalmente:
Puedes encontrar más detalles acerca de las directrices para anunciantes en: https://support.google.com/youtube/answer/6162278
Tienes más ejemplos de diferentes casos como videojuegos, tutoriales, vídeos cantando versiones de canciones… En: