Una URL personalizada tiene muchas ventajas: no solo es corta, sino que también es muy fácil de recordar, como youtube.com/c/creatoracademy. Así, los usuarios encontrarán al momento tu canal de YouTube. Puedes personalizar la URL de tu canal a partir de diferentes variables, como tu nombre mostrado, tu nombre de usuario de YouTube, cualquier URL personalizada que tengas o el nombre de tu sitio web vinculado. También puedes añadirle letras y números y darle un toque más único.
En cuanto elijas una, tu audiencia podrá ir a tu canal desde youtube.com/c/creatoracademy o youtube.com/creatoracademy (en este caso, hemos usado el canal de la Academia de creadores a modo de ejemplo, tu URL será 100% exclusiva). Ambas URL redirigirán a los usuarios a la página principal de tu canal.
Importante: No podrás cambiar la URL personalizada después de crearla, así que no la aceptes hasta que tengas totalmente claro que estás contento con ella.
Para obtener una URL personalizada para tu canal, tu cuenta debe estar en buen estado y cumplir algunos requisitos adicionales:
Si vinculas y verificas tu página web oficial con tu canal o página de Google+, también podrás optar a una URL personalizada.
Si reúnes los requisitos para optar a una URL personalizada, verás una notificación en la configuración avanzada de tu cuenta, recibirás un aviso por correo y también aparecerá un mensaje en el panel de control de Creator Studio.
Para obtener una URL personalizada, sigue estos pasos:
Si quieres cambiar las mayúsculas o las tildes u otros signos diacríticos de tu URL personalizada, sigue estos pasos:
Solo se pueden modificar las mayúsculas y los signos diacríticos de la URL, no la propia URL.