Warner Music Group le ha ordenado a YouTube que remueva todos los vídeos musicales relacionados con la discográfica, esto inmediatamente después de que se colapsaran las negociaciones para alcanzar un acuerdo que beneficie económicamente a ambos gigantes.
Ocurre que WMG no está satisfecho con la cantidad que recibía -al menos hasta el sábado- del popular sitio de vídeos por su tajo de publicidad, ni por la cantidad de veces que se toca cada clip. Ésta última cuota, "per-play", suele ser la fracción de un "penny" (un centavo estadounidense), y al tener YouTube millones de visitantes diariamente, suponía una suma considerable. No obstante, un vocero de Warner Music Group indicó que las cifras obtenidas son sorprendentemente bajas.
Además de tener tratos con el mencionado sello, YouTube mantiene negociaciones con Universal Music Group, Sony Music Entertainment y EMI, aunque la jugada de WMG podría motivar al resto de los cuatro grandes a exigir cuotas mucho más altas.
La exigencia de Warner afectará a cientos de miles de clips, ya que incluye a los artistas de Warner Music y sus filiales, así como los derechos de canciones publicadas bajo, Warner/Chappell, unidad con injerencia sobre muchos actos que no necesariamente tienen contrato con el más pequeño de los cuatro titanes de la industria discográfica.
http://www2.esmas.com/jambitz/bloggers/034810/wmg-retira-videos-youtube