El formulario de obtención de ingresos te pregunta si tu vídeo contiene música o contenidos de televisión, imágenes de la interfaz de un software o videojuego, entre otras cosas. Si marcas una de esas casillas (por ejemplo la de música), debes escribir en el cuadro de texto, el nombre del artista, nombre de la canción, sello discográfico y los enlaces necesarios que demuestren que tienes los derechos para usar comercialmente ese contenido (un enlace donde se detalle la licencia para esa canción) y de forma similar para los otros contenidos que hayas marcado.
En resumen, debes marcar la casilla (si el vídeo contiene alguno de esos elementos) y dar los detalles en el cuadro de texto, no vale con solo marcar la casilla. En la descripción del vídeo no necesariamente debes añadir todos los detalles que escribiste en la solicitud de reparto de ingresos, pero si usaste una canción con licencia creative commons (que requiere atribución), debes añadir la información a la descripción del vídeo para cumplir las condiciones de uso de la licencia, YouTube suele revisar eso.
Si es un simple vídeo grabado con tu cámara, donde no incluyes efectos de sonido o música ni imágenes de otras fuentes, no debes marcar ninguna casilla, sólo describir el contenido, cómo lo creaste, y declarar que tienes todos los derechos globales de distribución y publicación.
Si te han pedido documentación adicional para algún vídeo, el mensaje que te envían debería tener un enlace para enviar esa información, de no ser así, prueba con
http://support.google.com/youtube/bin/request.py?hlrm=es&contact_type=revenue_share Si rechazaron un vídeo y no te pidieron información adicional, ya no podrás volver a monetizarlo (Rara vez solicitan información adicional, muchas veces simplemente rechazan la solicitud si ellos creen que no pudiste demostrar que tenías los derechos o autorización para usar comercialmente el contenido)