Eso no afecta la calidad sino la forma en que se reproducen. La aceleración de hardware (
cuando funciona), permite que parte de la carga que generalmente tiene el procesador del equipo al reproducir un vídeo, se vaya a la tarjeta de vídeo, lo que puede mejorar la velocidad de cuadros en vídeos 720p y 1080p...
Es como los vídeojuegos, sin una buena tarjeta de vídeo, los juegos pueden llegar a tener baja tasa de cuadros por segundo, ya que es mucha carga para el procesador, pero con una buena tarjeta de vídeo la carga se divide o traslada completamente y mejora ese aspecto.
Los vídeos de YouTube en general se reproducen a 30 cuadros por segundo, entre más resolución, suele haber más información que procesar. Aquellos de mayor resolución (720p y1080...). Pueden reproducirse con saltos (una baja cantidad de cuadros), si el equipo no puede procesarlo a esa velocidad. Una buena tarjeta de vídeo más la aceleración de hardware del reproductor flash, cuando funciona correctamente, deberían ayudar a que los vídeos de mayor resolución se reproduzcan a una mejor tasa de cuadros (si el equipo no puede hacerlo por si solo).
Pero este debate está lleno de usuarios a los que la aceleración de hardware en flash no les funciona. Aún no es compatible con muchos equipos y navegadores.