No te puedo asegurar de que lo que voy a recomendar sea efectivo en todos los casos, pero cuando se trata de contenido creado por ti completamente, sería bueno comenzar por declarar (literalmente) que tienes los derechos de distribución comercial universales de todos los contenidos que aparecen el el video, y luego describir el contenido.
En el caso de la música, sería bueno decir quién (nombres completos) ha compuesto la música y/o letra, quién la está interpretando, cómo y dónde fue producida, qué herramientas se usaron en su producción, la información de contacto del dueño de ese contenido. Si se trata de un grupo, creo que sería bueno tener un documento firmado por todos sus integrantes y digitalizado, en donde acuerden que tienes la autorización para usar su imagen y contenidos en tu video (yo le preguntaría a un experto legal para ver qué documentos recomendaría tener preparados para ese asunto).
Mira el artículo de referencia, es una buena guía general sobre qué escribir cuando YouTube pide más documentación sobre los derechos de un video monetizado...