Entar al programa para partners o alguno de los programas de reparto de ingresos no tocará tus contenidos existentes, seguirán exactamente iguales a como estaban antes, mismas reglas, mismas políticas.
Sin embargo, para activar el reparto de ingresos en esos vídeos deberás tener los derechos necesarios de los contenidos y en el caso de tutoriales o videojuegos, el uso de la interfaz ''debe ser mínimo y los comentarios asociados deben tener un valor informativo o educativo'' [1] (si no tienes la autorización del dueño del contenido).
El detalle de la introducción es complicado, lo correcto es tener autorización o la respectiva licencia de uso comercial para todos los contenidos que no cumplan las condiciones que aparecen en la referencia... Si no cumples los requisitos para activar el reparto de ingresos en un vídeo, no lo hagas, y no pasará nada.
En resumen, puedes entrar al programa para partners y activar el reparto de ingresos únicamente en los vídeos que cumplan los requisitos y dejar los demás tal y como estaban... si tienen contenidos de terceros, existe la posibilidad de que llegaran a ser reclamados, siempre la ha existido.
Para tus próximos vídeos, recomiendo que busques opciones de música libre, que permita el uso comercial. Lee la 2da referencia.