Debes tener en cuenta que aunque un contenido sea de dominio público, las grabaciones o interpretaciones podrían estar protegidas por derechos de autor. Así que (por ejemplo) si subes una versión restaurada de una película de dominio público, es posible que los derechos de esa grabación le pertenezcan a las personas o a la compañía que la restauró... en cualquier caso, sería bueno consultar con un abogado experto en esos temas.
Incluso si tienes todos los derechos o estás seguro de que se trata de dominio público, ese tipo de contenidos lamentablemente suelen generar falsos positivos en el sistema de identificación, ya que no siempre puede diferenciar entre grabaciones de un mismo contenido.
Hay herramientas para impugnar las coincidencias de ID de contenido y de contranotificar las reclamaciones de derechos de autor ¿el contenido sigue publicado en YouTube? en ese caso, busca en el gestor de videos y haz clic en el enlace que aparece bajo el video en cuestión, allí hay detalles sobre el problema y enlaces al formulario de impugnación.