Una licencia estándar supone el permiso de una autoridad competente para la propiedad o el uso de algo. En términos de internet, está basado principalmente e el uso de algo, en la copia o en la distribución de contenidos que estén disponibles online. YouTube es una plataforma para compartir vídeos con sus propias reglas y regulaciones de acuerdo a su política de licencias.
Cuando un usuario sube un vídeo tiene la opción de elegir la licencia que quiera. La primera opción es la licencia estándar de YouTube, que quiere que decir que le das los derechos de difusión a YouTube. Esto quiere decir que la obra solo se podrá ver en YouTube y que no puede ser reproducida ni distribuida a otras plataformas sin tu consentimiento.
El segundo tipo de licencia es “Creative Commons”.
En el vídeo de abajo aprenderás a configurar tu licencia estándar de YouTube y la licencia CC:
La diferencia básica es que, con una licencia estándar nadie puede utilizar tu vídeo para reproducirlo como su propio trabajo (sin marcar claramente el vídeo del vídeo original). Sin embargo, el usuario y titular original del vídeo tiene derecho a decir que no a la reutilización de su vídeo si el sentido del vídeo cambia.
Sin embargo, si eliges la licencia CC al subir, el autor puede utilizar fragmentos del trabajo del original. Normalmente se permite editar, recopilar, cambiar o alterar el trabajo original excepto en algunos aspectos. Esto incluye los derechos del trabajo original y una mención clara de que el trabajo está derivado de una fuente primaria. Además, el autor original no será responsable de los daños que pueda ocasionar esta derivación de su trabajo. Esto es cómo se diferencian ambas licencias.
Si quieres monetizar los videos de tu canal. https://support.google.com/youtube/answer/72857?hl=es-419