Hola foreros. Abro este hilo para comentar el infierno que he estado pasando desde que tuve la infeliz idea de abrir un canal de youtube hace casi dos meses, que además, investigando por la red y por este foro, veo que es algo demasiado generalizado pero dado que no merma los ingentes ingresos de Youtube, Google no se molesta en poner remedio o recursos para mejorar su más que evidentemente defectuoso sistema de suspensiones y apelaciones.
Esta es mi historia:
1- Hace casi dos meses, abro un canal y pruebo mi subiendo un vídeo infantil, el cual comienza a tener alguinas visualizaciones.
2- Al día siguiente, recibo dos emails seguidos, uno informando de que eliminan el vídeo por "
spam o vídeos repetitivos", y otro anunciándome la
suspensión del canal "
debido a infracciones graves o reiteradas de las Normas de la comunidad" en concreto por "
spam, el fraude y el contenido comercial engañoso". Basta aclarar que si bien es cierto que el vídeo podría incluir material con derechos, nunca recibí ninguna notificación ni strike al respecto, y por lo demás, solo tenía ese video (nada de videos repetitivos), no había nada de spam, ni había absolutamente nada de spam ni enlaces ni en el titulo ni en la descripcion ni en las etiquetas ni nada de nada, todo estrictamente correcto exceptuando la posibilidad de tener contenido con copyright.
3- Inmediatamente envío mi apelación a la suspensión del canal explicando todo esto, como me es posible explicarlo en tan pocos caracteres disponibles.
4- El mismo día me informan que se encontró una
violación de la TOU #4 sección H que se refiere al spam y uso automático de bots.
5- Apelo de nuevo alegando que jamás hice nada de eso. Me responden que deciden mantener la supensión. Nueva apelación y nueva respuesta automática. A la CUARTA apelación, me responden que han revisado la cuenta a fondo y que han visto que no hay infraccionesy
RESTAURAN EL CANAL. CUATRO apelaciones han sido necesarias para que finalmente miren el caso y restauren el canal, aunque el vídeo sigue tumbado, con su correspondiente strike por normas de la comunidad.
6- Apelo a la infracción del vídeo, ya que ya vieron que no era cierta. Tras 10 días de espera,
RESTAURAN EL VÍDEO.
7- Tres días después, vuelven a comunicarme que han recibido reportes de la comunidad (falsas denuncias maliciosas de la competencia, obviamente) y vuelven a
ELIMINAR EL VIDEO POR SPAM.
8- De nuevo envío mi apelación, aduciendo que me la han vuelto a hacer los competidores, que por favor vuelvan a revisarlo.
9- Dos semanas después, me envían dos emails más: uno diciendo que mantienen la suspensión del vídeo, y otro email diciendo que
SUSPENDEN MI CANAL SPAM... otra vez!!
Hoy he vuelto a apelar a la suspensión del canal, y ciertamente, desconozco si me lo restaurarán, y si lo hacen, cuántas apelaciones tendré que enviar para que vuelvan a mirar este caso. En realidad, si lo recupero, pienso eliminar el vídeo, el canal, y no usar YouTube nunca más, pero esto me causa grandes perjuicios ya que por lo que he leido, seguramente afectará dentro de un tiempo indeterminado a mi cuenta de ADSENSE, que cometí la estupidez de enlazar con mi canal de youtube, la cual sí que es muy importante para mí.
NOVEDAD [post editado]: Hoy (al día siguiente al post) me han restaurado otra vez el canal. Espero que sea el final de la historia, ya que voy a borrar el vídeo y abandonar YouTube, no estoy para estos sobresaltos. Por cierto, aunque han restaurado el canal, la apelación sobre el vídeo sigue rechazada y me quedo con un strike por incumplir supuestamente las normas de la comunidad, cosa que jamás hice.