Bloquear un vídeo: en ocasiones, los propietarios de los derechos de autor bloquean tu vídeo, lo que significa que nadie lo podrá ver. Pueden decidir bloquear el vídeo en todo el mundo o solo en algunos países.
Silenciar un vídeo: si el vídeo contiene música protegida por derechos de autor, el propietario podría silenciarlo. Es decir, los usuarios podrían ver tu vídeo, pero no oirían la pista de audio. Esto no afectará al estado de tu cuenta.
Bloquear ciertas plataformas: en algunos casos, los propietarios de los derechos de autor restringen los dispositivos, las aplicaciones o los sitios web en los que puede aparecer su contenido. Estas restricciones no modificarán la disponibilidad de tu vídeo en YouTube.com.
Si recibes una reclamación de Content ID, puedes hacer varias cosas en función de las circunstancias:
Eliminar la música: si recibes una reclamación por la música de tu vídeo, puedes probar a eliminar la canción sin tener que editar otro vídeo y subirlo. Más información
Cambiar la música: si recibes una reclamación por la música de tu vídeo, pero te gustaría tener música de fondo igualmente, puedes cambiar la pista de audio por una de nuestras canciones de uso gratuito. Más información
Compartir ingresos: si participas en el Programa para Partners de YouTube y has incluido música en tu vídeo, puedes compartir los ingresos con los propietarios de sus derechos de autor. Más información
Impugnar la reclamación: si tienes los derechos necesarios para usar el contenido protegido por derechos de autor que aparece en tu vídeo o si crees que el sistema ha identificado erróneamente tu vídeo, puedes impugnar la reclamación.
Para impugnar la reclamación, revisa tus notificaciones de derechos de autor y haz clic en el enlace situado a la derecha del menú "Editar" del vídeo. Accederás a una página con información sobre lo que se ha reclamado del vídeo y quién lo ha reclamado. Aquí también encontrarás la opción de impugnar la reclamación.