¡Qué problema! Menos mal que fue en la PC de un amigo.
Te cuento que muy posiblemente estos problemas deriven de un mal uso de la sincronización. No vamos a poder sacar conclusiones contundentes del motivo real que causó esa confusión, porque no hemos relevado información objetiva para un análisis forense. Personalmente no creo que haya sido un problema de seguridad de Chrome, sino que se liaron uds, al usar ambos tu sincronización, y paso a describir una manera en que pudo haber sucedido esto.
Algunas consideraciones: si bien yo opino como vos, que uno debería poder iniciar y cerrar la sesión de sincronización de Chrome, la realidad es que no es así: no se puede cerrar la sincronización de Chrome, porque no funciona como una sesión de usuario.
La ayuda indica que sólo sincronices en PC de confianza, nunca en una PC pública:
Además, para quitar de una PC tus datos sincronizados, la única manera es eliminar el perfil en esa PC. Cerrar la sesión de Google no "cierra" el perfil. Son cosas muy diferentes.
Confundir estas cuestiones te pudo provocar ese comportamiento inesperado, de la siguiente manera:
- Creaste un perfil de la PC de tu amigo
- Lo sincronizaste con tu cuenta de Google, y por lo tanto con los datos que tenés en tu PC
- Cerraste sesión de Google, pero dejaste el perfil instalado y sincronizado
- Tu amigo abrió Chrome y empezó a usar tu perfil
- Se encontró con tus marcadores y tus contraseñas
¿Por qué vos, en tu PC, encontraste los marcadores y contraseñas de tu amigo? Hay muchas explicaciones posibles, el problema es que no podemos rebobinar lo sucedido para ver de qué manera ocurrió esto. Algunas explicaciones son triviales, como que tu amigo entró en varios sitios con sus contraseñas, y éstas se sincronizaron en tu cuenta. Me podrás decir que eso no pasó, y hay otros muchos escenarios posibles. Me juego a que tu amigo no estaba usando perfiles antes de que vos llegaras. Esto también explicaría el fenómeno, de una manera más compleja, pero ya escribí suficiente :)