Google Chrome - Foro de ayuda

Problemas con flash, .swf; aparecer un símbolo de Play. ¿Pueden ayudarme?

Sociedaccion Web 2.0
12/09/15 11:47
En mi sitio, en algunos de los .swf, archivos Flash que antes se ejecutaban bien, aparece un botón Play, para que se ejecute hay que presionarlo.
Esto ocurre desde ayer, ya que hasta ahora no había problemas.
Lo más raro es que ocurre con algunos, no con todos. En la misma página, conviven varios archivos .swf, algunos se ejecutan correctamente, se ven, otros no.
En todos hay el mismo código para embeberlo, la misma versión de Flash. 
Incluso ya revisé todo sobre los consejos del .exe y su característica PPAPi, probé todas las variaciones de complementos y sigue apareciendo el símbolo de play.
Lo curioso es que llevo desde ayer, mas de 12 hs buscando si a alguien le ha pasado lo mismo y no he leído ni un sólo mensaje que de cuenta de esta característica.
Solo ocurre con Chrome. 

¡AYUDA! 

Respuestas (14)

fpardo
12/09/15 12:26
Hola Sociedaccion Web 2.0, tu sitio está bien lo que sucede es que a partir de ahora, para mejorar el rendimiento, Chrome pausará las animaciones Flash que no sean la parte principal de una página. De todos modos los usuarios pueden cambiar ese comportamiento desde Configuración > Mostrar configuración avanzada > Configuración de contenido >  Complementos.
Sociedaccion Web 2.0
12/09/15 12:35
Gracias por la respuesta. Una vez en configuración, no hay tal cosa como "complementos", encontré algo con ese nombre en chrome://plugins  una vez ahi, qué se hace?
No entiendo la respuesta. Ni en qué ayuda el complemento. Perdón, debe ser ignorancia, no entendí qué hay que hacer.

De todos modos, los usuarios que ven la página, no se van a poner a investigar por qué no se ve algo.

Pero si esta es una realidad, tendré que agregar a mi página un cartel bien grande VER en IE.

Fuera de eso me parece detestable que Chrome "decida" qué se ve o no de una página, según un criterio que sólo significa "soy incapaz de resolver que se vea una página como la diseñó el dueño", que Microsoft tiene resuelto perfectamente.
La idea de llamar a esto "mejorar la experiencia del usuario", es un argumento tan infantil que lo único que genera es que la mayoría a la que le está pasando este problema me contesta. Entrá desde Firefox, o IE o el nuevo Microsoft Edge y no pierdas tiempo. (PERDON la queja)
fpardo
12/09/15 13:22
Hola de nuevo, parar acceder a esos ajustes haz lo siguiente:
  1. Haz clic en el menú de Chrome y selecciona Configuración.
  2. Haz clic en Mostrar configuración avanzada.
  3. En la sección Privacidad haz clic en Configuración de contenido.
  4. Ve bajando hasta que encuentres la sección Complementos y ahí seleccionas cómo quieres que Chrome se comporte con ellos:


  • Ejecutar todo el contenido del complemento: Chrome ejecutará todos los complementos.
  • Detectar y ejecutar el contenido importante de complementos: Chrome ejecutará los complementos que formen parte principal de la página pero no los que considere periféricos.
  • Permitirme decidir cuándo ejecutar contenido de plugins: Chrome impide que se ejecuten automáticamente los complementos teniendo que ser nosotros quienes lo hagamos con un clic derecho sobre los mismos. (Mi opción favorita)
Por seguridad y rendimiento yo tengo seleccionada la tercera opción pero cuando entro en una página cuyos complementos me interesan ver siempre como por ejemplo YouTube hago clic en el icono que aparece a la derecha de la barra de direcciones y los autorizo para dicha página, quedándose memorizada mi elección para las próximas visitas. Dichas páginas se pueden consultar o eliminar en el apartado Administrar excepciones de la configuración que hemos visto.


Entiendo tu contrariedad ya que en tu caso se trata de contenido especialmente relevante, no de publicidad invasiva o molesta. Flash no hace más que dar problemas de seguridad y rendimiento así que yo en tu lugar me iría pensando en actualizar tu página por si algún día lo eliminan por completo. :P

¡Saludos!
Sociedaccion Web 2.0
12/09/15 14:12
Gracias, lo que le faltaba a tu instructivo es que no hay tal cosa como Complementos en ese menú, sino algo que dice Contenidos, dentro del cual está complementos.
Eso solucionó el tema para mi, pero no para los miles de usuarios de sitios, en el mío hay miles por día, de los cuales algunas decenas embarullaron mi mail quejándose de lo que no se ve, y de la "nueva modalidad" en que insiste Chrome de cambiar configuraciones que "por defecto" causan problemas. Llevo horas creyendo que era un problema del sitio, torturando a programadores y diseñadores, un fin de semana.

A raíz de ello, me avine a la política general de informar al público que el sitio no se ve bien en Chrome, me sale más barato y rápido.

Este tema, sencillamente me parece descabellado, ya que haya un indicador en configuración que diga: "detectar y ejecutar contenido importante..."...es creerse no sólo con el derecho a determinar qué es importante, sino encima, obligarnos a los usuarios a aceptar tal cosa.

Simplemente he tomado la determinación de eliminar de los diseños cualquier compatibilidad presente o futura que requiera Chrome e informar a los usuarios.

Veo en este mismo foro, otros tantos intentos por calzar en las descabelladas políticas de actualización en varias direcciones, en defensa del IE, que tanta antipublicidad ha eliminado del uso, puedo decir que nunca hemos tenido que "adaptarnos" con sitios que llevan on line desde que se han instalado, todas la versiones de IE se han acomodado en compatibilidad con los sitios.

Las políticas de Chrome, es que los usuarios nos tenemos que acomodar a su modalidad.

Esa situación, está generando un gasto de tiempo, recursos y paciencia que ya llegará a su fin.

A quien le venga bien la información el Microsoft Edge, venido a suplantar el IE, es más rápido que Chrome y no fastidia en ningún aspecto, todo lo que he probado funciona y si continúa así, pronto veremos declinar este Chrome que desde sus comienzos no es más que jarabe de pico.

GRACIAS por la ayuda.

fpardo
12/09/15 14:20
Pienso que más que pedir que cambien de navegador te conviene decir a los visitantes que entren con Chrome que hagan clic en el icono de la derecha de la barra de direcciones y autoricen a tu sitio:


Saludos y gracias a ti.
Alex Arroyo
12/09/15 14:35
No entiendo
fpardo
12/09/15 14:43
¿Qué cosa no entiendes?
Sociedaccion Web 2.0
12/09/15 15:04
Pedir esto a los usuarios envía señales equívocas, primero, porque la palabra "Complemento" la entienden los desarrolladores, al usuario le importa un corno este tema, suponen que algo anda mal, y simplemente se van de los sitios.

Luego, da la idea equivocada que estás autorizando algo que nadie entiende, si a nosotros los desarrolladores nos cuesta entender por qué hay horas de análisis de diseño por una pavada que decidió el navegador, ahora además...hay que ser idiotas útiles de instruir a usuarios en el uso de un navegador...¿por qué?, ¿qué ganamos los usuarios , desarrolladores, etc?, ¿más y más horas perdidas en medidas absurdas?

Los usuarios no necesitan ningún complemento para ver el sitio, con cualquier otro navegador, por qué tomarnos el trabajo.

Definitivamente, mi consejo es abandonar el Chrome como navegador, hemos acumulado demasiadas horas y agotado paciencia en tratar de acomodarnos, sencillamente es un software que no ofrece ninguna garantía de "navegabilidad", palabrita que nos "sembraron" con publicidad, pero que tiene poco de realidad.

Ya se nos agotó la paciencia.



fpardo
12/09/15 15:32
NO, la idea equivocada es anclarse en tecnologías obsoletas y peligrosas por comodidad sin pensar en la seguridad de los usuarios. Mira la última broma de Flash:
Vulnerabilidad que fue rápidamente integrada en los kits de exploits:
Chrome, en lo que tú llamas una pavada, bloqueó Flash inmediatamente como buen navegador serio que es:
Mi opinión es que la mayoría de los usuarios terminarán por acostumbrarse a darle al Play o a autorizar los complementos. Como tu página no es la única que los usa me imagino que muchos de ellos ya llegarán adiestrados y además contentos por haberse librado de tantas páginas pesadas, peligrosas o con excesiva publicidad. Contarles mentiras en lugar de ayudarles no creo que sea una buena política y publicar que mis respuestas te parecen inútiles pues... ¡ya está todo dicho! :P

Saludos.
Sociedaccion Web 2.0
12/09/15 16:01
Esa respuesta es como decir que porque una persona murió por el piquete de una abeja, matemos a todos los insectos por las dudas.
La penetración de seguridad la tienen todos los sistemas, entran a bancos, han entrado al propio Google, mirá si la habilitación de un "complemento" va a evitar eso.
Ningún proceso puede siquiera sugerir pretensiones de  "detectar y ejecutar contenido importante..."...la prueba está que en el sitio de mi consulta, me BORRO de la vista cosas IMPORTANTES, y dejó JUSTO las menos importantes, por un lado, y por el otro, NINGUNO es PELIGROSO.
ERGO: el argumento de supuesta peligrosidad, no es solamente FALSO, sino FALSARIO, es decir: pretende extorsionar y asustar a los usuarios para hacer creer algo que es irreal.
No existe tal criterio de un proceso que esté en Chrome que pueda discernir sobre la "importancia de un contenido", tampoco sobre la peligrosidad, queda completamente demostrado, y si faltaban pruebas, tengo varios sitios con el mismo problema, sin ninguna de las "condiciones" de peligrosidad que defendés.

En lenguaje sencillo: es una chantada. La defensa que esgrimís es poco seria.

No es más que echar leña a la confianza de la gente en aspectos inexistentes para acomodar un producto.

Y si fuera el caso, no tengo dudas que cualquier penetración prescindirá de Flash para realizar la misma acción.

Culpar al perro de la rabia no es argumento.

Protejan el producto de estas situaciones, no nos obliguen a los usuarios a acomodarnos a políticas patibularias para acomodar un argumento indefendible.




fpardo
12/09/15 19:52
Yo ya te he contado por qué tu página se comporta de esa manera con la última actualización de Chrome: las movies de Flash que no se consideren parte fundamental de una página se pondrán en pausa por defecto para mejorar el rendimiento del navegador. Lo de la peligrosidad lo he añadido yo para rematar. Dicho comportamiento lo podrá configurar el usuario y si no sabe hacerlo pues mejor porque así estará más seguro. (Aquí tienes un crudo ejemplo de contenido principal en Flash: http://play.cultures-online.de/gamigo?lang=en)

Todo lo demás que dices no son más que ganas de negarte a entender hechos objetivos incluso reconocidos por el propio fabricante de Flash. Tendrás que pasarte a HTML5 algún día porque los demás navegadores acabarán por seguir la misma senda que Chrome, como hacen siempre. :P

Saludos.
Sociedaccion Web 2.0
12/09/15 22:06
El sitio esta en html5, el uso del Flash es porque lo que se ha hecho con él, no se puede hacer con html5.
Tu comentario es publicidad, el mio es objetividad.
Pero, para que no haya una "opinión", la realidad es esta: http://www.muycomputer.com/2015/05/01/microsoft-edge-resultados
Lo que me diferencia es que a mi no me importa cual empresa se lleve los usuarios, sino que soy usuario y cuando un producto empieza a ser un problema, trato de eliminarlo. Soy un usuario que además es consultado por otros, como suele ser, cuando se hacen desarrollos, muchos te preguntan.
En este sentido, acá va otra opinión que coincide con la mía: http://www.taringa.net/post/info/18820290/Hola-Microsoft-Edge-adios-Google-Chrome.html

Me parece que Chrome tiene que empezar a escuchar a los usuarios en vez de tener gente que defienda lo indefendible.

Lo mismo le ha pasado a gigantes mayores, un ejemplo de lo mismo es el Facebook, cada vez más decadente las descabelladas políticas disfrazadas de "seguridad" evitan el uso libre como al usuario se le de la gana, en mi caso, las decenas de empresas con las que he trabajado han dado de baja ese producto, por lo mismo, porque ahora evitan que uses nombres de fantasia, pretenden empujarte a ofrecer datos que no querés, disfrazan de política de seguridad el simple hecho de no querer dar el teléfono o pavadas por el estilo...conozco empresas a las que han penetrado igual, con el teléfono y todo...del mismo modo que hay sitios hackeados (la mayoría), que no contienen Flash.

Son argumentos que ya se sabe a dónde conducen.

El Chrome va por el mismo camino.

fpardo
12/09/15 22:48
No digas que hago publicidad, te estoy contando lo que hay. Por cierto,en lo que me estás mostrando de Edge dicen y presumen de que es como Chrome, que quiere ser como Chrome, que se acerca, que es tan bueno como Chrome. Vamos, lo que ya te he dicho, que los demás seguirán la misma senda que Chrome. :P

Seguro que tus Flash se pueden adaptar, ánimo con eso.

Saludos.
Sociedaccion Web 2.0
13/09/15 8:59
En dos líneas la publicidad, pero por el absurdo. Sólo menciona a Chrome, y que lo supera, los benchmark son de empresas que no tienen intereses comprometidos.
Es como sentirse halagado por lo bien hecho que hizo Dios al mono, observando al hombre, y fanfarronear mostrando el mono.