Google Chrome - Foro de ayuda

Problema con Google Authenticator

Raúl Fonseca Cortizo
8/03/19 3:41
Buenas tardes! Tengo un problema con el google Authenticator, y es que cuando escaneo el código QR que se me facilitó en el proceso de alta me aparece el mail de otra persona. Por lo que cuando me proporciona el código de 6 dígitos me dice que es incorrecto. Hasta ahora había funcionado correctamente. Muchas gracias.

Respuestas (4)

avm99963
11/03/19 7:22
¡Hola Raúl!

En primer lugar, para clarificar: ¿te has quedado sin acceso a tu cuenta debido a que a partir de un momento el código que pones no es correcto, o se trata de que no puedes acabar de configurar la verificación en 2 pasos?

Si es el primer caso, después de poner la contraseña, puedes hacer clic en el botón ¿Tienes dificultades? o Probar de otra manera que aparece en la parte inferior de la pantalla (véase la captura de pantalla que adjunto), lo que te permitirá iniciar sesión usando otros métodos, como por ejemplo los códigos de seguridad de 8 dígitos, o también te permitirá solicitar ayuda a Google con tal de recuperar la cuenta.

Screenshot 2019-03-11 at 15.16.47.png


Si estás en el segundo caso (no puedes acabar de configurar la configuración en 2 pasos por este problema), dímelo e investigaremos qué ocurre.

Saludos :-)

Para continuar con la conversación, debes regresar al Foro.
Las respuestas por correo electrónico no llegan  Acceder al hilo
Raúl Fonseca Cortizo
11/03/19 18:04
Buenas y antes de nada gracias por responder... creo que ni una cosa ni la otra:
El problema que tengo es que en una web concreta a la que accedía sin problema usando la seguridad en 2 pasos, de repente, cada vez que inserto el código me dice que el token no es válido. Es muy raro porque, como es decía, antes accedía con dicho código sin problema.
Muchas gracias por la ayuda.
avm99963
12/03/19 6:27
¡Hola Raúl!

Vaya, supuse que estabas usando la verificación en 2 pasos para acceder con tu cuenta de Google. ¿De qué web estás hablando entonces?

En teoría una vez escaneado el QR en la app de Authenticator, el código generado siempre es generado mediante los mismos parámetros y no debe mutar (tanto en los códigos que genera ni en el correo que se muestra abajo del código). ¿Es posible que alguien te eliminara el código de la app y luego añadiera otro diferente para otra cuenta?

Una última pregunta: ¿ahora estás sin acceso a la cuenta o puedes entrar? Si puedes entrar, te sugeriría volver a configurar la configuración en 2 pasos, ya que debería funcionar correctamente.

Saludos :-)

Para continuar con la conversación, debes regresar al Foro.
Las respuestas por correo electrónico no llegan  Acceder al hilo
Raúl Fonseca Cortizo
12/03/19 6:43
Buenas!!
La web a la que accedía y trató de acceder es inexxnetworking.com
Todo iba bien y de repente me pasa lo que comentaba arriba.
Probé a crear el código de nuevo y nada.
Muchas gracias.