Google Chrome - Foro de ayuda

¿No es posible a día de hoy un dispositivo de traducción simúltanea más comercial?

Jose Lele
18/04/15 3:19
¿No se puede crear un dispositivo de traducción de idiomas? Concreto: Una especie de audífono para sordos que permita una traducción entre 2 personas (o más ) hablando, como un producto de consumo como el móvil, smartwatch... Un dispositivo que permita mantener una conversación de 2 personas de idiomas distintos de forma personal y hablando cara a cara, como algo cercano.

Sería algo como llevar la tecnología de Google-Translate a una especie de audífono que reconociera la voz de mi interlocutor y la tradujera.

¿Esto que pienso, no se puede hacer? ¿no es posible técnicamente? ¿no es rentable desde el punto de vista comercial ? ¿es algo del futuro que con los medios actuales es imposible? Por qué? Nadie me da una razón que me pueda convencer, solamente se limitan a decir que si no está inventado ya no se puede.

(en el doc adjunto desarrollo un poco más)

Respuestas (1)

glars
18/04/15 10:36
Hola Jose Lele

Efectivamente muchas empresas ya lo vienen desarrollando desde hace algunos años. Actualmente creo que lo mas avanzado lo ha logrado Microsoft con la traducción simultanea a través de las video call de Skype.

Por otro lado creo que Google esta mejorando la aplicación Word Lens que permite traducción de textos con la cámara del teléfono. A su vez esta incursionando en la traducción simultanea.


Saludos