Google Chrome - Foro de ayuda

2 sugerencias

Carlos Saboya
17/10/12 5:33
para mí, el mejor navegador con difeencia es Chrome. Pero el 99% de los usuarios a los que se los he recomendado han acabado desinstalando por 2 motivos.

1º El usuario más "casual" de Internet necesita ver una página de inicio con su buscador. Por más que se lo explicas no entienden ni quieren entender que la barra de direcciones es también el buscador de chrome y ésto les vuelve locos. Yo a todo el que le instalo Chrome le habilito el botón de Home y les pongo como pestaña de inicio www.google.es pero aún así ésta tontería les hace querer volverse a explorer. Conclusión, la pestaña de inicio no termina de funcionar

2º Aquel usuario que en su día tomó la pastilla roja y se instaló Firefox ahora no entiende que en la tienda de extensiones de chrome no tengamos cosas como Flash Video Downloader - Youtube Downloader por más que sea un producto que a google no le interesa, si no lo instalas en chrome tendrás que hacerlo en otro navegador, y al final es muy probable que acabes desinstalando el que no te ofrece todas las posibilidades

Respuestas (1)

Alejandro Silvestri
19/10/12 4:22
Estimado Carlos, son muy interesantes tus observaciones.  Quiero hacerte algunos comentarios.

1) Me parece excelente tu fundamento: el usuario común quiere una página de inicio.  Te cuento que Chrome permite poner una página de inicio, pero sólo aparece al abrir Chrome, y no cada vez que abrimos una pestaña nueva.  Si bien hay una explicación técnica muy clara de por qué conviene que sea así, esto no resuelve la realidad de que el usuario quiere una página de inicio.  Hay extensiones que permiten tener una página de inicio cada vez que abrís una pestaña nueva.

Nota para Google: sería bueno que en Configuración, el usuario pudiera reemplazar Nueva Pestaña por su página de inicio.

2) Este tema es un poco más enredado.  YouTube downloader para Firefox no está hecho ni por Firefox ni por Google, está hecho por terceros.  Estos mismos terceros están esperando la oportunidad de hacerlo para Chrome.  Esto se puede contar de dos maneras: la versión corta: espero que en 2013 Chrome incorpore una capacidad que permita a los desarrolladores de extensiones implementar YouTube downloader, y otros descargadores de archivos.

La versión larga: desde el principio, a partir de la experiencia con Firefox, Google entendió que tener extensiones era importantísimo, pero que en Firefox las extensiones causaban inestabilidad y lentitud, y presentaban un agujero de seguridad.  Google prefería ser compatible con las extensiones de Firefox, pero para corregir estos problemas tuvo que inventar una API propia, que exigía reprogramar las extensiones para que funcionen en Chrome, y muchas ni siquiera podían funcionar.
Chrome todavía no tiene una API para descargas de archivos, y por eso no hay extensiones que descarguen.  La buena noticia: esta API ya está en versión experimental (en rigor, en dev, early release channel).  En este momento hay muchos desarrolladores haciendo extensiones para descargar archivos.  Cuando esa API esté lista y se libere, Chrome Web Store se va a llenar de downloaders de todos los tipos que se te ocurran.  Yo estimo que esto sucederá en la primera mitad de 2013.

Gracias por los comentarios