Google Chrome - Foro de ayuda

Como eliminar para siempre un mensaje de aviso de Google pesadísimo y repetitivo

(desconocido)
2/06/11 23:37
Estimada comunidad de usuarios de los servicios de búsqueda de Google,

Estoy usando el navegador Chrome version 12 beta en su versión para Mac. Cada vez que realizo una búsqueda de un término desde la barra de Chrome, me aparece el siguiente mensaje:

"Parece que te has mudado ¿Te gustaria utilizar http://www.google.com.ar/"

Me parece fantástico que Google se preocupe por mi movilidad territorial. Y efectivamente, me he mudado pero a dos calles de mi residencia habitual, a otro barrio donde por suerte no he necesitado ni pasaporte ni visado, ni realizar cambio de moneda alguno. Ni siquiera he tenido que cambiar el uso horario.

Sin tener nada en contra con tan lindo país del Cono Sur ¿por qué Google se empeña en preguntar machaconamente si quiero usar el buscador de Argentina, más teniendo en cuenta de que resido a 10,000 km de Buenos Aires, con un oceáno inmenso de por medio?

Pulso 'no', pero da igual, da lo mismo. A cada nueva búsqueda, Google se empeña en relocalizarme en Argentina. De hecho he empezado a mirar las ofertas de trabajo en dicho país para una futura mudanza a largo plazo. ¿Sería esa la única manera de detener la aparición de tan insistente mensaje?

He probado borrando todas y cada una de las cookies, 'with no avail', que dirían en la Pérfido Albión.

Si alguien puede proporcionarme una solución a dicho problema le estaría eternamente agradecido e incluso le enviaría un paquete de alfanjores.

Respuestas (4)

glars
3/06/11 14:58
Hola Invospetro

¿Qué Google utilizas para realizar la búsqueda? ¿Qué página de inicio tienes configurada? 

Por ahí he leído que puede tener que ver con la Configuración de Idiomas (Opciones - Avanzadas)

Esperamos tu respuestas mientras tanto trasladaremos este debate al Foro de Ayuda de Chrome, que como su nombre lo indica es el que se dedica a estos temas, je,  y a donde podrán ayudarte mejor,

Saludos
Astralahn
4/06/11 2:28
Si es un mensaje que te aperece al abrir el Google Chrome es cosa de la página de inicio.
(desconocido)
4/06/11 3:02
Muchas gracias por sus atentas respuestas, que procederé a contestar como buenamente pueda.

En la configuración de Idiomas tengo fijada la lengua de Cervantes ('español') y mi página de inicio es www.google.com , aunque me aparece Google Español.

Escudriñando en las opciones personales de mi cuenta, he comprobado la que hace referencia a mi localización y uso horario, y de ningún modo está seleccionada Argentina.

Un cordial saluo
valium
22/07/11 15:04
Buenas,

A mí también me saca de quicio esta preguntita de marras. Trabajo en internacional con lo cual debo soportar el incordio constante de la preguntita del Chrome. Además hay muy poca información en Internet sobre este problema. Seguro que si fuera MS Explorer ya les hubieran acribillado. La divisa de Google parece haber pasado a ser "Don't be evil, be tocapelotas". Como sigan en el mismo plan de conquista de mi ordenador y caso omiso a mis preferencias seré feliz de volver con el amigo Gates.